PRINCIPAL

Someten a votación donación de un espacio…

A punto de enfrentarse

en la “Loma del Zapatero”

* Intervienen autoridades ante el conflicto entre “acalorados” colonos…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

El director de Gobernación Municipal José Isaac Carachure Salgado informó de un problema suscitado en la colonia “Loma del Zapatero”. Más tarde recibió al Comisario de Joya de Pantla, quien solicitó apoyo para la rehabilitación del camino que lleva a su comunidad. (Foto: Roberto A. Márquez).  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Culpan a payasos y grupos religiosos del deterioro…

Deplorable imagen del Monumento a la Bandera

* Convertido en baño y refugio de indigentes…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Deplorable la imagen de presenta el histórico Monumento a la Bandera, pese a las labores diarias que en el lugar realiza personal de Limpia Municipal. (Gráficas: Roberto A. Márquez). MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Entre éstos el de Iguala: CODDEHUM

Denuncian extorsiones y cobros

de cuota en CERESOS de Guerrero

 

Agencias

 

Denuncian casos de extorsión y cobros de cuota en CERESOS de Guerrero.

 

Los reclusos en los Centros de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, son víctimas de extorsiones y cobros de cuotas por parte…

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


¡Felicidades al Síndico!

103_2395

Felicidades al síndico administrador Oscar Antonio Chávez Pineda, quien este día celebra su onomástico, motivo por el cual compañeros de trabajo le felicitaron y entonaron las tradicionales “Mañanitas”. ¡Felicidades, don Oscar! (Foto: Roberto A. Márquez).


ABREVANDO

José Antonio Lavín Reyna

 

Antidemocracia económica

 

Ser padre  es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente el de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan amado”.

José Saramago

A pesar de tantos pesares democráticos, del clientelismo, de la partidocracia, de los pantanos legalistas y de las chapuzas, México tiene una leve inclinación hacia la igualdad política. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


TOBOGÁN POLÍTICO

*** El respaldo de El Tomatal y Tepochica a Óscar Díaz.

*** Indiferencia de Óscar Antonio Chávez en El Tomatal.

*** ¿Será posible una secundaria Técnica en la “Fermín”?

 

Pedro González Téllez

 

       La presencia del diputado Óscar Díaz Bello en los eventos que se realizaron en las comunidades de El Tomatal y en Tepochica, realmente fue… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


“EL HOMBRE”

LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

POR: CARMELO CORRIPIO PINEDA  “EL BUHO”

Desde la formación, el hombre ha venido manifestando que al interior de su vida emocional siempre predominó la violencia. No sabemos si el nacimiento… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


PATADAS BAJO LA MESA

Moisés Ocampo Román

Hay tradiciones muy valiosas que se tienen que llevar a cabo tal como siempre han sido; como la danza y la música, o también hay protocolos… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


En cuya obra se invertirán novecientos mil pesos

Autoriza el alcalde Salomón Majul González

perforación de pozo profundo para Juliantla

   Taxco, Gro.- Preocupado porque las comunidades cuenten con agua de calidad, el presidente municipal Salomón Majul González, autorizó novecientos mil pesos para la perforación de un pozo profundo para la comunidad de Juliantla, con lo cual podrán obtener agua apta para el consumo. (Foto DGCST). MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Apadrina Alcalde a 523 alumnos

de 11 instituciones educativas

   Taxco, Gro.- El presidente municipal Salomón Majul González cumpliendo uno de los compromisos contraídos con la educación a entregado computadoras a las instituciones educativas y a las comunidades del municipio de Taxco, para que los estudiantes puedan tener la herramienta necesaria para accesar a internet y estar a la vanguardia en su preparación.. (Foto DGCST). MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


En la comunidad de Acingo, municipio de Copalillo

Apadrina Norberto Figueroa a

egresados de Telesecundaria

Huitzuco, Gro.,  julio 7.-   El presidente  municipal Norberto Figueroa Almazo apadrinó  la generación  2010-2013, “El Estudio es la llave del éxito”  de la Escuela Telesecundaria “Juan Álvarez” (CCT 12) de la comunidad de Acingo, perteneciente al municipio de Copalillo. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


De la Secundaria “Cuauhtémoc”

Reconoce Galarza a alumnos destacados

Al evento de clausura asistieron Rigoberto Nava Barrera, Secretario Municipal y Presidente del Consejo Escolar de Participación Social;  María del Rosario Manzanares Batalla, regidora de Educación, Juan Ocampo Lome, supervisor de la Zona Escolar 07 y autoridades educativas.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


CLAUSURA CURSOS EL CREN

Clausura del CREN

Iguala, Gro.  Julio  07.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, asistió como invitado de honor a la clausura de cursos de la generación ¨Profesor Antonio Galarza Zavaleta¨ del Centro Regional de Educación Normal (CREN) que se realizó en su propio  auditorio.  Los padrinos fueron la secretaria de Educación en el estado, Silvia romero Suarez, Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud; la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca, el alcalde de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta, y el propio director de la misma institución, Luis Fernando Santana Chávez. FOTO (DCSI).

INAUGURAN OBRA EN PLATANILLO

DSC_0683DSC_0686DSC_0690DSC_0699

Iguala, Gro.  Julio  07.- El alcalde Igualteco José Luis Abarca Velázquez inauguró la pavimentación de la avenida del panteón de la comunidad de Platanillo, en este acto estuvieron presentes, la presidenta del DIF María de los Ángeles Pineda de Abarca , el comisariado Vidal Peralta Damacio,  la Comisaria Eufemia Arellano Díaz y habitantes de esta comunidad. FOTO (DCSI).


                       Tras la ejecución de un policía y narco-mensaje…

¡Alerta en Pilcaya!

* Se habla de la renuncia masiva de policías; alcaldesa niega versión…

 

Agencias

 

Alerta máxima en Pilcaya, tras el hallazgo del cuerpo descuartizado de un policía preventivo municipal y el narco-mensaje dejado por presuntos sicarios sobre sus restos.

 

Mientras se rumora la renuncia masiva de policías preventivos municipales en Pilcaya, tras el hallazgo del cuerpo descuartizado del compañero policía… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Recién había llegado de los EEUU…

Muere de balazo en el cuello

* Sin identificar, vecino de Tlapala…

 

Agencias

IMG-20130707-WA0000 

EN ESCUCHAPA murió de un impacto de rifle calibre 22 en el cuello, Héctor Huicochea Martínez, de 49 años de edad.

 91

EN TLAPALA fue encontrado muerto este señor, al parecer radiotécnico, mismo que permanece en calidad de desconocido en el SEMEFO-Iguala.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


“Cavernícolas” tras las rejas

 

Tras las rejas de la cárcel pública municipal se encuentran detenidos dos “cavernícolas” golpeadores de mujeres; uno de ellos, que dijo llamarse Julio… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…