PRINCIPAL

Emite gobierno del estado la convocatoria…

¡Se solicitan policías!

* Listas 2 mil plazas para integrarse a la Fuerza Estatal; anuncian la nueva Policía Rural…

 

Agencias

 

El gobierno del estado de Guerrero emitió la convocatoria para la contratación de 2 mil nuevos policías al recién creado sistema de Fuerza… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Renuncian uniformados por

inseguridad en la Zona Norte

 

Agencias

 

Continúa en forma masiva la renuncia de elementos de las Policías Preventivas Municipales en los Ayuntamientos de la Zona Norte de Guerrero…MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Financia el crimen organizado a la Policía Comunitaria

 

Laura Sánchez Granados

 

El Comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano, aseguró que detrás de los grupos de autodefensa o Policía Comunitaria de la Costa… LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ


Entrega DIF diversos apoyos

a grupos vulnerables en Iguala

 

Julio Cázares Isacoff

 

Iguala, Gro., julio 03.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez y la primera trabajadora social, María de los Ángeles Pineda de Abarca, a nombre del Ayuntamiento y el DIF, hicieron entrega de diferentes apoyos a grupos vulnerables y personas de escasos recursos. (Foto: DCSI) LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


El SNTE, más vivo que nunca: Padilla G.

Sí a la reforma educativa, sin

lesionar derechos laborales

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

El delegado estatal de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, acompañado por el representante de la dirigencia nacional Pedro Padilla González, encabezaron la reunión de trabajo con autoridades municipales de Iguala y Tepecoacuilco. (Foto: Roberto A. Márquez). LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

Por: El Chalecos

 

EL RATON VAQUERO TIRO DOS BALAZOS, SE CHUPO LAS BOLAS, DIGO, LAS BALAS, Y CRUZO LOS BRAZOS…Ahora resulta que son  varios los quesque… LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


Séptimo Sello

Agustín Mazón Barrera

 

La instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de aplicar cero tolerancia para policías comunitarios, es acertada, porque en aras de… LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


GUERRERO NORTE

Julio Ernesto Cázares Isacoff

 

SE FUE EL PATRULLERO 777, DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO LOCAL…No hay nada que perder, señalan agentes de Tránsito y Vialidad de Iguala, tras la… LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


PATADAS BAJO LA MESA

Moisés Ocampo Román

 

La historia del gran futbolista Lionel Messi es de superación personal, después de tener una estatura muy pequeña, a un paso de ser enano, y… LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


Apadrina alcalde a alumnos de la secundaria Vicente Guerrero

Apoyar a la educación es la mejor de las inversiones: Abarca

 

Iguala, Gro., julio 03.- Al apadrinar a las dos generaciones de egresados, turnos matutino y vespertino, de la secundaria Vicente Guerrero, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, señaló que la mejor de las inversiones es la educación, por ello no se debe escatimar tiempo ni recursos. Lo acompañó la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca. (Foto: DCSI) LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


La oferta educativa beneficia a los huitzuquenses

Firma Norberto Figueroa convenio con la UTRNG

 

 Huitzuco, Gro.,  julio 03.-  El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo  y el rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), Genaro Sánchez Espinosa firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes huitzquenses formarse en dicho plantel universitario. LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


CLAUSURA EN LA “GREGORIO TORRES”

P1090944

Iguala, Gro., julio 03.- En representación del presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, el director de Actividades Cívicas, Guillermo de la Cruz Issa, asistió a la clausura de cursos de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, turno vespertino; también asistió la regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández. (Foto: DCSI).

 

CLAUSURA JARDÍN DE NIÑOS

P1090970

Iguala, Gro., julio 03.- La secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, hizo entrega de documentos oficiales, en representación del alcalde, José Luis Abarca Velázquez, a los alumnos egresados del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, evento realizado en el Auditorio Municipal. (Foto: DCSI).

 

MADRINA DE ESTUDIANTES

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María de Lourdes López Salgado, Presidenta del DIF del Ayuntamiento de Tepecoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, asistió como invitada especial a la clausura de la generación 2010-2013 del Jardín de Niños “Eva Sámano”, de la que es directora enlace Martha Figueroa Domínguez. LA INFORMACIÓN COMPLETA UN POCO MÁS TARDE.


El ejecutado de Mezcala…

¡Era de Iguala!

* Lo encontraron amordazado, atado y plomeado…

 

Agencias

 

Se llamó José Antonio Díaz Batalla, de 24 años de edad, vecino de la colonia Ejidal, el hombre que fue encontrado ejecutado el pasado lunes en la vecina comunidad de Mezcala, con el sello del crimen organizado. LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


Menor de 15 años, entre los muertos…

Identifican a víctimas del enfrentamiento con militares

 

Agencias

 

Fueron identificadas las víctimas del enfrentamiento entre un grupo de hombres armados, presuntos sicarios, y elementos del Ejército Mexicano el pasado lunes en el municipio de Pilcaya. Uno de los muertos resultó ser menor de 15 años de edad. LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


Por meterse a defender a su hijo…

Navajean a vecina de Palula

* Le dieron más de 17 puntadas…

 

Agencias

 

La señora Cira Donjuan González se presentó en la agencia del ministerio público para denunciar a los hermanos Josué, Moisés y Constantino Lagunas… LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


Operativo especial para la

búsqueda de coculenses

 

Laura Sánchez Granados

 

El gobierno de Guerrero activó un operativo especial para la búsqueda de seis personas que fueron secuestradas en el municipio de Cocula, informó el… LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.


¡Ni su madre lo aguanta!

Tras las rejas de la cárcel pública municipal se encuentra detenido el sujeto que dijo llamarse Eduardo Quinto Hipólito, de 46 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en la calle Paraíso (¡ni tanto!) número 133 de la colonia “Los Cirianes”, mismo que fue detenido a petición de su propia madre, doña Anastacia Hipólito, de 81 años, quien dijo ya no aguanta al “bueno para nada” de Lalo, quien sólo “trabaja” para sus vicios y ya borracho se la pasa peleando con ella, por lo que pide ayuda para ingresarlo a un grupo de AA. (Foto: Mario “El Gato” Rodríguez).

 

Este avergonzado sujeto, que no quiso dar la cara a sus fans de El Diario de la Tarde, responde al nombre de Felipe Neri Martínez Ortiz, de 28 años de edad, con domicilio en la Privada 5 de Mayo número uno de la colonia San José, mismo que fue detenido en la carretera Iguala-Taxco, frente a la terminal de la “Estrella de Oro”, por manejar en estado de ebriedad. (Foto: Mario “El Gato” Rodríguez).