PRINCIPAL

Por falta de coordinación entre los gobiernos federal y estatal…

Suspenden en Iguala Programa

Delegación y Municipio Activo

* Exigen activadores el pago de sueldos…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2473-1 

Activadores del Programa Delegación y Municipio Activo se presentaron con la secretaria de desarrollo municipal Fabiola Mazón Alonso en busca de ayuda para cobrar su sueldo de mil 500 pesos mensuales que les adeudan por su labor en comunidades y centros comunitarios. (Gráfica: Roberto A. Márquez). MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Ni funcionarios ni perredistas asistirán…

Dejan solo con su MORENA a Obrador en Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2462-1 

No hubo invitación oficial al Ayuntamiento para el evento de Andrés Manuel López Obrador esta tarde en Iguala, según lo dio a conocer el síndico Oscar Chávez. En tanto, a unas horas del evento, la Plaza Cívica de las Tres Garantías lucía vacía, sin propaganda y menos aún interés de la gente por asistir a recibir al “Peje”. (Gráfica: Roberto A. MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Acompañado de varias mujeres, se presentó en Palacio…

Pide Eleazar Vargas a la Regidora Marina

aclare declaraciones hechas en su contra

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2470-1 

Acompañado de varias mujeres, el dirigente de la Asociación "Colonos Unidos de Iguala" Eleazar Vargas Lara,  se presentó en Palacio Municipal para exigir explicaciones de presuntos señalamientos en su contra a la regidora Marina Hernández de la Garza. (Foto: Roberto A. Márquez). MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


ANGELES, MADRINA DEL CENDI

DSC_0728DSC_0727DSC_0733

Iguala, Gro., julio 11.- El presidente municipal, José Luis abarca Velázquez asistió a la clausura de cursos del CENDI del DIF, donde acompañó a la madrina de generación, María de los Ángeles Pineda de Abarca, dicho acto se realizó en el Auditorio Municipal y estuvieron  el regidor de obras públicas, Andrés Guzmán Salgado, la directora del DIF Municipal, Lucero Muñoz de Abarca, la directora del Cendi DIF,  Yvonne Flores y las damas altruistas Esther Velázquez y Estela Salgado Velázquez. (Foto: DCSI).


TOBOGÁN POLÍTICO

*** Árbol que nace torcido...

*** La fuerza política de los hermanos Soto Álamo.

*** Iguala dentro del Bicentenario, un acierto.

 

Pedro González Téllez

 

Ayer cuando leíamos las noticias en los medios de comunicación, me llamó la atención el exhorto que hace el secretario de Seguridad Municipal, Felipe Flores Velázquez, a los agentes de Tránsito, de que deben rendir mejores… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

El Chalecos

 

SIGUEN CREYENDO EN PAJARITOS PREÑADOS pero ESTAN MAS DESGRACIADOS QUE OTRO PAJARITO CON VERTIGO…Agarre una silla y siéntese para que le explique. Resulta que en la anterior calumnia digo… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

Con la novedad de que el próximo lunes, renunciará el dirigente de los tablajeros del Mercado Municipal "Gral. Adrián Castrejón" Ramiro Ocampo… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


ABOGADO DEL PUEBLO

DON APOLINAR CASTREJON

* Galardón de esmero, admiración y respeto

 

Por: Glendobeth Gutiérrez  Castrejón*

 

El día del abogado está por festejarse, el 12 de Julio es la fecha en que a nivel nacional, desde 1960, se conmemora el esfuerzo y la dedicación de miles de abogados que le han dado vigor al derecho… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Reconoce el esfuerzo por la entrega del fertilizante gratuito

Felicita Laura del Rocío al Alcalde taxqueño y esposa

SMG-LRHA-INFORME 

      Taxco, Gro.- El presidente municipal Salomón Majul González, y su esposa Jerusalén Alemán de Majul asistieron al informe de labores de la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Roció Herrera de Aguirre, quien reconoció el apoyo del alcalde Taxqueño por brindar el fertilizante gratuito a los campesinos. (Foto DGCS) MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Pavimentan cancha deportiva

Supervisa Alcalde obra en Tepaxtitlán

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoauilco, acompañado de Facundo Juárez Fuentes, síndico municipal, de María Isabel Ramírez Gonzalez, directora de Obras Públicas, de Alberto García Álvarez, director de la institución y de Rosalío Paredes Alférez, comisario de la comunidad;  realizó un recorrido de inspección a la obra de pavimentación de cancha deportiva de la Escuela Primaria Revolución Social de la comunidad de Tepaxtitlán. MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Estuvo en la comunidad de Nache Dulce

Clausura Ma. Elena Mendoza

cursos en Jardines de Niños

Hewlett-Packard

 

Huitzuco, Gro.,  julio 11.- La Presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) de Huitzuco de los Figueroa, María Elena Mendoza Mastachi clausuró  los ciclos escolares  2012-2013 de los jardines de niños “Tayde González González”   de la comunidad de Nanche Dulce y Jesús Figueroa, de la cabecera municipal, que llevaron su nombre. MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Elaboración de bisutería y velas aromáticas

En marcha, talleres productivos en Huitzuco

11-07-2013 casa de dia 2 

Huitzuco, Gro.,  julio 11.- Con la finalidad de  dar cumplimiento con el programa “Guerrero Cumple” que promueve el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, a través de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), la Casa de Día de la Tercera Edad dependiente del Sistema Municipal DIF, que coordina la señora Sonia Marbán Figueroa, puso en marcha la aplicación de los talleres productivos consistentes en la elaboración artesanal de bisutería y velas aromáticas como un medio de fortalecer la economía familiar de los adultos mayores. MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


CLAUSURA CURSOS LA UAG

DSC_0744DSC_0746

Iguala, Gro., julio 11.- La regidora de Gobernación, Martha Rojas Lagunas asistió en representación del alcalde, José Luis Abarca Velázquez, a la clausura de cursos de la generación 2009-2013 “Victoria Hernández Brito” de Ingenieros Agrónomos y Agroecólogos de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UAG. (Foto: DCSI)


REUNION DE TRABAJO

OSCAR DIAZ EN REUNION DE TRABAJO

Chilpancingo, Gro. Julio 12.- El diputado Óscar Díaz Bello en su calidad de presidente de la Comisión de  Presupuesto y Cuenta Pública, sostuvo una reunión de trabajo en la sala "José Francisco Ruiz Massieu” del Congreso del estado; con Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, Delegada Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal. Niegan familiares… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


versión de su presunta aparición…

Siguen perdidos, los

‘levantados’ en Cocula

* Se habla de más de 30, jóvenes, hombres y mujeres…

* Se mantiene operativo policiaco de búsqueda, dicen…

 

Agencias

 

La presunta aparición de “algunas” de las personas ‘levantadas’ en comunidades del municipio de Cocula durante la madrugada del pasado… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Hartos de los ataques de la delincuencia…

¡Tulimán toma las armas!

* Listos, para la creación de su Policía Comunitaria

 

Agencias

Levantamiento1 

Hartos de los ataques de la delincuencia en su municipio, habitantes de Tulimán, municipio de Huitzuco de los Figueroa anuncian que tomarán las armas y crearán su Policía Comunitaria. MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


No tendrán protección el alcalde igualteco: BOJ

Como va, el juicio contra Abarca

 

Agencias

Jose Luis abarca 

José Luis Abarca Velázquez, Presidente Municipal de Iguala.

 

CHILPANCINGO, Gro.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, anticipó que el presidente municipal de… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


IDENTIFICADO

359_2.-1

Familiares del estilista asesinado el pasado miércoles, mismo que fue arrojado desde lo alto del puente Quetzalapa, se presentaron para identificar y reclamar el cadáver de su ser querido, quien se llamó Juan Macario Enriquez, de 36 años de edad, originario de la comunidad de Ahuelicán, municipio de Eduardo Neri. (Foto: DDLT).