PRINCIPAL

Que trabajan bien, 12 de 15 ediles…

Persiste división en Cabildo

* Tres se dicen “marginados”; carecen de argumentos, señala el Srio. Mpal.  HVD

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2439 

El Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez encabezó el recorrido de supervisión de los avances que presenta la obra de rehabilitación de la calle Altamirano, de la que dijo va avanzando con rapidez y calidad. Antes instruyó el ordenamiento comercial del llamado “Cuadro” del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, en donde en lugar de 7 locales pretendían construir 14, en agravio de la Organización de Mujeres Igualtecas y del libre tránsito de consumidores por la invasión de pasillos. (Gráficas: Roberto A. Márquez). MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Necesaria, la participación ciudadana

Agentes de Tránsito deberán

mejorar su desempeño: Uziel

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2445 

Uziel Peralta Rodríguez, subdirector de Tránsito Municipal.

 

Los puntos abordados en la reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública Municipal Felipe Flores Velázquez, y el encargado de la Dirección de Tránsito Uziel Peralta Rodríguez con agentes de esa corporación, tienen que… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Participan los 3 niveles de gobierno

En marcha, operativo Paisano Verano 2013

09 07 2013 105 

El Delegado Federal en Guerrero del INM, Jaime Francisco Ramírez Garrido Abreu y el Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santin, presidieron el Arranque del Operativo Paisano Verano 2013, en el cual colaboran de manera coordinada, delegaciones federales, secretarías de estado, ayuntamientos municipales y asociaciones civiles. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Qué ha hecho para recuperar la imagen de Guerrero, cuestionan diputados

Piden comparecencia del Srio. de Turismo

 

Chilpancingo.- La secretaria de la Comisión de Turismo en el Congreso del estado, Karen Castrejón Trujillo, pidió apresurar la aprobación de la solicitud para la comparecencia del secretario de Turismo estatal, Javier Aluni Montes. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


ABREVANDO

José Antonio Lavín Reyna

 

Analógico.

 

El maestro Miguel Ángel Lino, con respecto a la tan llevada conversión de las señales televisivas comento: “no quisiera enredarme con términos confusos y meterme en un laberinto sin salida. Tan sólo trato de despejar el terreno… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


TOBOGÁN POLÍTICO

*** Los premios a los periodistas ganadores.

*** ¿El nombramiento de consolación a Edelmiro?

*** Los golpes bajos a ediles en la actual comuna.

 

Pedro González Téllez

 

A finales del mes de mayo, con mucho entusiasmo busqué y rebusqué periódicos con información de mi autoría para seleccionarla y participar en el certamen de periodismo del pasado 7 de junio, no para ganar los 2 mil pesos… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

Vaya borlote que se armó con el asunto de de la entrega de premios al Certamen de Periodismo Municipal este año, primero entregan premios a unos que dijo la autoridad que ganaron en este evento, pero a raíz de que se… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Se busca atender la demanda del agua a todo el pueblo: Alcalde

Entrega Norberto Figueroa al gobernador

Angel Aguirre proyecto de la presa "Chupilco"

 

 Huitzuco, Gro.,  julio 9.- Con la finalidad de dar una solución integral a la legítima demanda del pueblo huitzuquense  de contar con agua potable que cubra las necesidades básicas de la ciudadanía, el Presidente Municipal de… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Realiza recorrido

supervisando obras

8-07-2013 inspeccion de obras norberto figueroa almazo 28-07-2013 inspeccion de obras norberto figueroa almazo 

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo realizó un recorrido de supervisión de obras, verificando calidad y transparencia en las mismas.

 

Huitzuco, Gro.,   julio 9.- Con el propósito  de que  cada una de las obras se ejecute  con la calidad y la transparencia que el pueblo demanda, el… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Recibió el Director, Casto Moreno

Entrega Antonio Galarza pago de

maestros de la Prepa Tepochkajli

P7084672 

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, entregó un apoyo económico a Casto  Moreno, director de la escuela preparatoria  popular Tepochkajli de San Miguel Tecuiciapan; con el que se cubre el salario de los maestros que laboran en esta institución. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


RECONOCIMIENTO A PERIODISTA

20130709_120613

Iguala, Gro., julio 9.- El secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez hizo entrega de un reconocimiento y recurso económico, al periodista Alejandro Aparicio Tetoto, por su participación en el Certamen de Periodismo Municipal 2013; presenciaron dicho acto el síndico Oscar Antonio Chávez Pineda y los regidores Soledad Mastache Hernández, Martha Lagunas Rojas, Andrés Guzmán Salgado, Valentín Amador Mata. (Foto: DCSI)


SUPERVISAN OBRA EN CALLE NEGRETE

DSC_0705

Iguala, Gro., julio 9.- Con la finalidad de agilizar las vialidades en el Centro de la Ciudad, el gobierno que encabeza el alcalde, José Luis Abarca Velázquez realiza la repavimentación de la calle de Negrete, la cual cuenta con un avance de más del cincuenta por ciento de trabajos en una superficie de 225 metros cuadrados, por lo que piden comprensión a la ciudadanía por las molestias que esta importante obra ocasiona. (Foto: DCSI)


APOYA DIPUTADO A RECLUSOS

DSC00558

A nombre del diputado local Oscar Díaz Bello, el joven abogado Francisco Escalera Fonseca y su equipo de trabajo entregaron material deportivo a jóvenes reclusos del CERESO de Tuxpan.


Fue detenido por la Policía Preventiva…

Acusan a “tortillero” de estupro

* Menor vecino de “Tres Iguanas”, el agraviado…

 

Mario Rodríguez

DSC01631 

ACUSADO DE ESTUPRO fue detenido ayer Mario Antonio Ayala Durán, de 20 años de edad, vecino del popular barrio de “La Palma”, en la comunidad de El Tomatal. (Foto: Mario “El Gato” Rodríguez). MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Vecino de San Miguel Acuitlapan…

Muere en accidente automovilístico

 

Agencias

IMG-20130709-WA0000 

Víctima de accidente automovilístico murió en el Hospital General de Taxco Cutberto Vázquez Sánchez, vecino de la comunidad de San Miguel Acuitlapan. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Envía carta aclaratoria

Niega Armando Jacobo acusaciones en su contra

 

C. JULIO CESAR ZUBILLAGA  RIOS

DIRECTOR  GENERAL  DEL  ROTATIVO

DIARIO  DE  LA TARDE,   EDITADO 

EN ESTA   CIUDAD

 

PRESENTE.

 

El   que  suscribe  ARMANDO  JACOBO  BELTRAN,   haciendo   uso  del   derecho   de réplica,   de la  manera   más  atenta  y  respetuosa  me dirijo  a  usted,  para   solicitarle  que   en la  siguiente…  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Identificados, los agresores

Golpean y amenazan de muerte a tuxpeño

 

Agencias

 

Fenomenal golpiza propinaron Audón Taboada Morales y Oscar Reyes Hernández a Marco Antonio Bahena Martínez, por lo que ya fueron acusados en el Ministerio Público… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Le cayó la voladora en un “filtro”…

Andaba en carro robado

 

Mario Rodríguez

DSC01629 

Por circular en Tsuru robado fue detenido Casiano Parra Chinestico, vecino de la comunidad de San Agustín Oapan, municipio de Tepecoacuilco.

 

Casiano Parra Chinestico, de 32 años de edad, vecino de la colonia San Juan en la comunidad de San Agustín Oapan, municipio de Tepecoacuilco, fue detenido al ser sorprendido manejando un vehículo con reporte de robo… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


EBRIO MECANICO

DSC01632

Fortunato Pérez Valenzo, de 63 años, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas de la colonia “Las Palomas”, de oficio mecánico, fue detenido en Periférico y calle Hidalgo, por manejar en estado de ebriedad. (Foto: Mario “El Gato” Rodríguez).