portada

Entrega cheque por 150 mil pesos…

Cumple Abarca a locatarios

* Se asegura un súper festejo el jueves en el Mercado Municipal

 

Pedro González Téllez

APOYO A COMERCIANTES 

El alcalde José Luis Abarca Velázquez y la Presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca hicieron entrega de un apoyo económico a una comisión de comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” para la realización del festejo con motivo del Día del Comerciante. (Foto: DCSI).  

 

El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, Alfredo Jacobo Ruiz, firma el contrato al representante de La Luz Roja de San Marcos, Pablo Morrugares Parraguirre, para la presentación del grupo musical costeño en el festejo por el “Día del Comerciante”. (Foto: Pedro González).

 

Los festejos por el “Día del Comerciante” para este jueves serán históricos, porque por primera vez una administración pública, la que encabeza el alcalde José Luis Abarca Velázquez, los respaldó económicamente con la cantidad de 150 mil pesos para organizar la mejor de las fiestas que se realizan año con año en esta central de abasto popular.

El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, Alfredo Jacobo Ruiz, junto con un grupo de comerciantes, recibió de manos del responsable del área de finanzas y administración, Adrián Israel Nájera Suárez, un cheque por la cantidad de 150 mil pesos que serán destinados para gastos del festejo del “Día del Comerciante”.

La entrega de este recurso resulta histórico, porque en muchos años ninguna autoridad municipal se había preocupado por los festejos de los comerciantes, aunque apoyaban con algo de recursos, pero nunca con la onerosidad de un presidente municipal, pues con los 150 mil pesos toda la fiesta está garantizada, hasta el pago de los músicos que amenizarán el grandioso evento.

Al respecto, para estos festejos que se realizarán el próximo jueves 1 de agosto desde las 6 de la mañana, estará presente el sensacional Grupo La Luz Roja de San Marcos, para amenizar la gran fiesta, por lo que precisamente el día de ayer, el representante de este conjunto musical costeño, Pablo Morrugares Parraguirre, con el líder del Mercado, Alfredo Jacobo Ruiz, firmaron el convenio para confirmar la presencia de este sensacional grupo musical que se mantiene en la preferencia del público, a pesar de los más de 30 años en que han recorrido muchos estados de la República.

Cabe hacer mención que con este recurso se van a comprar a partir de hoy, 10 cerdos de 100 kilos cada uno, 300 pollos, 50 kilos de mole rojo, 50 kilos de mole verde, 50 kilos de frijol, 300 kilos de tortilla, se van a alquilar 100 mesas y 500 sillas para que los invitados estén bien cómodos. También se van alquilar carpas para que no les pegue mucho el sol, se van a comprar 50 garrafones de agua por si alguien se está ahogando, además de mil refrescos para mezclarlo con el “guisqui”, entre muchos otros gastos porque ahora sí hay billetes y los comerciantes no se van a poner la del “Puebla”.

En estos festejos, también el billete les va a alcanzar para contratar una banda de “chile frito” que tocará las tradicionales “Mañanitas” desde las 6 de la mañana; también van a llevar los teclados de un buen músico para que los asistentes, ediles y funcionarios no paren de bailar todo el día que al fin y al cabo todo será “de gorrita café”, gracias a la benevolencia del presidente municipal José Luis Abarca.