portada

Someten a votación donación de un espacio…

A punto de enfrentarse

en la “Loma del Zapatero”

* Intervienen autoridades ante el conflicto entre “acalorados” colonos…

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_2397 

El director de Gobernación Municipal José Isaac Carachure Salgado informó de un problema suscitado en la colonia “Loma del Zapatero”. Más tarde recibió al Comisario de Joya de Pantla, quien solicitó apoyo para la rehabilitación del camino que lleva a su comunidad. (Foto: Roberto A. Márquez).

La donación de un espacio de áreas verdes a un Jardín de Niños, a punto estuvo de provocar un enfrentamiento entre vecinos de la colonia “Loma del Zapatero”; sin embargo, la oportuna intervención de la autoridad municipal evitó la acalorada gresca.

 

Cerca de las 19 horas de ayer domingo, alrededor de una docena de vecinos de ese lugar se concentraron en las áreas verdes, manifestándose en contra de la donación de dos metros cuadrados para las obra de construcción de aulas del Jardín de Niños, situación que provocó la movilización de madres de familia y otros vecinos, quienes salieron en defensa de lo que llamaron “el espacio libre para una sana educación de sus hijos”.

 

Ya concentradas ambas partes en puntos cercanos del espacio en disputa comenzaron los señalamientos y reclamos. Conforme pasaban los minutos el  calor de los ánimos iba en aumento, registrándose conatos de agresiones verbales y físicas, de ahí que se solicitara la presencia de la Policía Municipal y autoridades locales, acudiendo los directores de Gobernación y Barrios y Colonias, José Isaac Carachure Salgado y Raymundo Guzmán Salgado, respectivamente.

 

Dichos funcionarios se dieron la tarea de dialogar por separado con las partes en conflicto, llegando al acuerdo de que se procedería a la votación de colonos para tomar una determinación al respecto, resultando la votación a favor de la donación del terreno.

 

Al respecto, Carachure Salgado dijo haber recibido instrucciones del Alcalde José Luis Abarca en el sentido de destrabar el asunto dando prioridad a la educación, logrando objetivos al conjuntar 76 votos a favor en contra de una minoría de los opositores. Señaló que ambas partes se comprometieron respetar la minuta de acuerdo, concluyendo así el acalorado encuentro a altas horas de la noche.