portada

 

Redoblan presencia de Tránsito en Galeana…

A punto de enfrentarse “combieros”

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2721 

La negligencia de un conductor de combi que invadió ruta y dejó estacionada su unidad casi a medio arroyo, no solo provocó caos vial en la calle Galeana, sino que además estuvo a punto de provocar un enfrentamiento entre varios trabajadores del volante. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Luego de que ayer por la tarde a punto estuvieron de liarse a golpes varios choferes de combis de ruta por la afectación a la vialidad provocada por parte de un “chafirete” y de los reclamos a omisos agentes de tránsito, este día se redobló la regulación vial en la calle de Galeana, a partir del Mercado Municipal hasta la calle Melchor Ocampo,  punto  en donde se forman intolerables “cuellos de botella”.

La tarde de ayer martes, el conductor de la combi de ruta Avenida, marcada con el número económico 157, placas 27-20-FRN,  se  salió de su ruta estacionándose sobre la calle Matamoros, casi a boca calle, dejando abandonada la unidad mientras tomaba alimentos sin importarle el sonido de cláxons y reclamos de muchos de sus compañeros que al no poder dar vuelta provocaron tremendo caos vial que llegó hasta el mercado. Este hecho provocó reacciones por parte de varios afectados, quienes al no encontrar al responsable se echaban la culpa uno a otro, suscitándose un conato de bronca entre varios de éstos.

Mientras esto sucedía, a escasos 50 metros se encontraba un agente de Tránsito, quien ignoró el problema para dedicarse a “infraccionar” a  otro combiero que cortó ruta.  Fue el paso de elementos de seguridad pública en motocicletas lo que evitó el enfrentamiento y se avocaron a buscar al verdadero culpable, quien a decir de algunos de sus compañeros es su actuar cotidiano con el presunto amparo de estar el concesionario y el líder de su organización más que bien “parado” con el Delegado de Transportes Joel de la Cruz Habana, postura que pudiera resultar verídica toda vez que en varias ocasiones ha anunciado operativos de regulación de choferes y combis sin haber resultados a la vista.

En tanto, para compensar el disturbio de ayer, este día se reforzó la presencia de elementos de Tránsito en el lugar de referencia y calle Galeana a partir del mercado, aunque para esto tuvo mucho que ver el recorrido del Alcalde y ediles por ese centro de abasto popular.