PORTADA

Anteponer intereses ciudadanos a los personales…

Llama Alcalde Abarca a la concordia

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_2247103_2251 

Durante la ceremonia de honores a la Bandera esta mañana, el Alcalde José Luis Abarca hizo un nuevo llamado a la concordia y el trabajo en beneficio de la ciudadanía. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

“El Gobierno Municipal trabaja con el compromiso de defender los derechos de los ciudadanos, promover la historia y mejorar servicios. Por eso pido a ustedes funcionarios y trabajadores, así como a todos presentes, unirnos para fortalecer los lazos del trabajo y estabilidad social. Como Presidente municipal me siento honrado por trabajar con personas que anteponen sus intereses personales por los intereses del municipio”, expresó el Alcalde José Luis Abarca Velázquez al presidir esta mañana el acto cívico de honores a la Bandera.

Reconoció a Síndicos y Regidores que buscan concordia y comunicación basados en el diálogo y en el respeto, buscando siempre el punto de acuerdo que los lleve por el camino de la paz y equilibrio social, heredando a las nuevas generaciones bienestar y tranquilidad que permita crecer de manera uniforme. Reconoció que entre los grupos vulnerables está la mayoría de las necesidades que irán atendiendo de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento.

“En este inicio de labores del mes de julio, es gratificante rendir honores  a la Bandera. Los igualtecos contamos con el honor de ser el lugar donde nació la bandera más bella del mundo, identidad de los mexicanos. Iguala entrego a la nación nuestra Bandera Mexicana, símbolo de la  Unión”, abundó. Dijo que hoy somos parte de los demás estados de la República Mexicana comprometidos con preservar grandes valores que permitieron rescatar nuestra libertad país.

Aseguró que para un buen desarrollo en todo sentido se necesita invertir en educación y cultura, “el estudio es el camino único para que nuestra ciudad prospere, sólo así seguiremos valorando el significado de nuestra historia”. Luego anunció la participación de este municipio en las actividades cívicas y culturales con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y promulgación de los Sentimientos de la Nación. Esto por ser este municipio baluarte importante en esa etapa de la historia de México.Cabe destacar que en esta ocasión tocó dirigir el acto cívico a la Secretaría de Servicios Públicos, de ahí la importante participación del titular Arturo Galindo Baza y directores de áreas a su cargo.