portada

Hay estabilidad en el Ayuntamiento

No ha llegado apoyo del

gobernador: Síndico A.

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2680 

Oscar Chávez Pineda, síndico administrador.

 

Tras asegurar que es su obligación velar que no se viole la Ley Orgánica Municipal, el Síndico Administrativo Oscar Antonio Chávez Pineda aseguró que antes de que concluya el mes de julio habrán de celebrarse las dos sesiones ordinarias de cabildo obligatorias que por una u otra cosa no han podido aterrizar, “hay estabilidad en el Ayuntamiento”, aseguró.

Sin precisar el día, señaló que “esta semana celebramos una y hay tiempo para la otra antes de que concluya el mes y así cumplir el mandato de la Ley Orgánica”. Al cuestionarlo si los regidores están cumpliendo con dicha Ley, aseguró que desde su punto de vista todos están cumpliendo con sus comisiones asignadas, justificando constantes ausencias de varios con trabajo de campo. En cuanto a la unidad, dijo tener la confianza de que poco a poco se de la integración de todos como un solo equipo de trabajo, sin que esto signifique rendir pleitesías a nadie.

En torno al funcionamiento del Ayuntamiento tras un mes y medio de los lamentables disturbios, daños y saqueos al Palacio Municipal, destacó que actualmente se enfrentan los meses más difíciles luego de las clausuras escolares, “todo mundo está muy gastado o de vacaciones y no hay ingresos a las arcas, pero tenemos confianza de que también vienen meses buenos y habremos de salir adelante”. En cuanto a los daños materiales, destacó que el gobernador del estado fue claro en su postura de cubrirlos, sin embargo a la fecha dicha ayuda no ha aterrizado, pero tiene confianza de que cumplirá a los igualtecos.

Pese a todo esto, agregó que luego de enfrentar el problema de atender a la población con muchas carencias de materiales y equipo en todas las oficinas hoy en día sino no se trabaja al cien por ciento si lo hacen al 90 por ciento.