portada

Que no lo maneje Ricardo Hernández, pide la mayoría…

Ya se pelean locatarios por el dinero que

aportará el Ayuntamiento para su festejo

* Estará supervisado, advierte el Alcalde

 

Roberto A. Márquez Añorve

MERCADO MUNICIPAL (1)RICARDO HERNANDEZ 

Locatarios del Mercado Municipal se pronunciaron porque Ricardo Hernández Figueroa –aquí dialogando con el alcalde José L. Abarca- no maneje los recursos que para el festejo del Día del comerciante aportará el Ayuntamiento igualteco. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

La presunta “unidad” por parte de dirigentes de organizaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” en torno a la celebración del Día comerciante, y su compromiso de trabajar coordinadamente, quedó en duda ayer mismo luego de que el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez anunciara la aportación de 150 mil pesos para ayudar en gastos del citado festejo.

En la edición de ayer (miércoles), El Diario de la Tarde dio cuenta del encuentro del Alcalde con líderes de organizaciones de comerciantes con representación de 16 de las 17 organizaciones existentes, quienes le solicitaron ayuda para cubrir costos de la celebración del Día del comerciante como es la compra de cien cerdos gordos, 300 pollos, más de 80 kilos de frijoles y dos grupos musicales por citar algunos.

 En respuesta, el Alcalde les dijo que analizaría con el cabildo la aportación de 150 mil pesos, anuncio por el que los locatarios se comprometieron a trabajar a favor del rescate de ese centro de abasto popular.

No obstante, tan importante anuncio provocó también dudas y discordias entre algunos líderes y comerciantes, quienes ayer mismo comenzaron  a cuestionar la trayectoria de quienes pudieran manejar esos dineros dejando dudas de honestidad, razón por la opinan deben reunirse y nombrar una comisión en la que esté fuera Ricardo Hernández Figueroa, quien por decirse “representante del Alcalde” en ese mercado es uno de los que quiere repartir el pastel y no lo van a permitir.

En tanto, otro grupo de comerciantes del área de la ampliación expresaron que  la mejor manera de festejar su día es mejorando la pésima imagen que ofrecen al consumidor; que si quieren fiesta deberían cooperarse todos y dejar los dineros que aporte el Ayuntamiento para obras necesarias como alumbrado público y rehabilitación del drenaje, entre otros.

Por su parte, el Presidente Municipal JLAV aseguró que el manejo de recursos que se otorguen para dicho festejo contará con la supervisión de una comisión de Regidores y personal del Ayuntamiento.