portada

Necesaria, la participación ciudadana

Agentes de Tránsito deberán

mejorar su desempeño: Uziel

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2443100_2444100_2445103_2134 

Uziel Peralta Rodríguez, subdirector de Tránsito Municipal.

 

Los puntos abordados en la reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública Municipal Felipe Flores Velázquez, y el encargado de la Dirección de Tránsito Uziel Peralta Rodríguez con agentes de esa corporación, tienen que verse reflejados en el desempeño de sus funciones  y en mejor trato a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer a El Diario de la Tarde, Uziel Peralta, quien reconoció que derivado de la situación caótica vivida en el Palacio Municipal y específicamente en la Dirección de Tránsito, hay escasez de resultados y en el desempeño de su trabajo de un buen número de agentes, que sumado a los trabajos de rehabilitación de céntricas calles y a otros problemas como el estacionamiento en ambos sentidos y el apartado de espacios provocan serios problemas de vialidad urgentes de atender.

Reconoció que otros problemas que se viven en la ciudad en materia de tránsito y vialidad son el estacionarse en doble fila y no respetar semáforos principalmente los choferes del servicio de transporte público, quienes además cortan rutas. Resaltó que la inconsciencia de algunos ciudadanos los ha llevado al límite de perforar calles y poner cadenas para apartado de estacionamiento, asegurando que se trabaja en ello pero con muy pocos resultados. “Contamos con 70 elementos que resultan insuficientes, pero aunque tuviéramos 200 el problema seguiría porque lo que falta  es  disposición, conciencia y participación ciudadana”, destacó.

Para contrarrestar un poco anunció que hay coordinación de trabajo con la Delegación de Transportes del Estado, razón por la que conmina a la ciudadanía a presentar sus quejas en contra de éstos en esa dirección. También invita a denunciar “irregularidades” de agentes de tránsito en agravio de los automovilistas, sobre todo a los que vienen de otras ciudades, porque la instrucción del Alcalde es no molestar a los visitantes, sino por el contrario, orientarlos y darles información de la ciudad.

Aseguró que con el propósito de dar herramientas a los agentes de tránsito, el próximo 12 y 13 de julio les será impartido el taller “El Poder de la palabra”, que los conlleve a trabajar en un entorno agradable,  en un ambiente de superación, decisión y liderazgo que se reflejen en buenos resultados.