PORTADA

En riesgo integridad de peatones, por su irresponsabilidad…

Negligentes, autoridades y empresarios

* Sin señalamientos reparan espectacular…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2601100_2602100_2607 

Autoridades municipales y propietarios de conocida farmacia ubicada en la esquina de Galeana y Reforma, omitiendo responsabilidades, ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía con los supuestos trabajos de reparación de un anuncio espectacular. Seguramente, esperan la intervención del Alcalde. ¡Así sea! (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

La negligencia por parte de los propietarios de la empresa “Farma Pronto” ubicada en las calles de Galeana y Reforma, tolerada por la Dirección Municipal de Protección Civil, constituye un factor de riesgo para la seguridad de los peatones por la falta de acordonamiento y por la necesidad de caminar prácticamente a medio arroyo vehicular.

Ciudadanos manifestaron a El Diario la Tarde la preocupación que les genera el hecho de que responsables de la citada farmacia anunciaran la reparación de un anuncio espectacular en mal estado, con tan solo dos carteles colocados en guarda estacionamientos instalados justo en medio de la banqueta, sin medir las consecuencia de los riesgos a la seguridad física de todo el que circule en conglomerada calle. El colmo radica en que por segundo día consecutivo el letrero pide “no pasar”, por estar el espectacular en reparación, sin que se note la presencia de trabajadores.

Ayer mismo fue reportado el hecho a personal de Protección Civil Municipal que paseaban a bordo de una camioneta oficial, quienes se concretaron a responder que “darían la vuelta” para no afectar la circulación vial; sin embargo, esa vuelta ni su presencia se concretó, omitiendo sus responsabilidades de salvaguardar la integridad de los peatones.

Al respecto, el titular de P.C., Enrique Jiménez Zúñiga, al igual que personal de Reglamentos al mando de Rafael Salgado Velázquez, anunciaron que actuarían en consecuencia, toda vez que toca a la empresa acordonar el área para evitar posibles accidentes, lo cual al cierre de esta edición aún no ocurría, quizá en espera de que suceda algo lamentable para actuar en consecuencia, o como se dice popularmente, “esperan a que el niño se ahogue para poder tapar el pozo”. Actúe señor Presidente!