Exhiben a Leonel Gallegos Lome y Valentín Amador Mata…
Regidores “conchudos”,
hasta el agua piden gratis
* Son los que más servicios solicitan al Ayuntamiento…
Pablo Morrugares Parraguirre
REGIDORES Leonel Gallegos Lome y Valentín Amador Mata, exigen el servicio de agua en pipas gratis para sus domicilios y colonias que representan.
Abusando de su cargo, dos regidores de Iguala exigen que les lleven agua de pipa gratis a sus domicilios y a las colonias que han fundado y de las que se dicen “líderes”.
En información digna de crédito obtenida por El Diario de la Tarde, se logró saber que los regidores Leonel Gallegos Lome, del Partido Verde Ecologista (PVEM), y Valentín Amador Mata, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), son los que más servicios solicitan en el Ayuntamiento municipal.
Se sabe que Leonel Gallegos Lome con frecuencia solicita a la Secretaría de Servicios Públicos que les lleve el servicio de agua en pipas a su domicilio de la calle Privada de Obregón, donde una vez solicitó de urgencia, “porque iba a inaugurar su alberca”, dijo la fuente.
“El viaje lo quieren gratis, por eso no piden a los piperos y prefieren que sea la pipa del Ayuntamiento la que les lleve los servicios”, abundó el informante.
Otro de los regidores “más pedinches” es el perredista Valentín Amador Mata, quien constantemente pide viajes de agua para su colonia “Che Guevara”, aunque se desconoce si ahí vive o la pide como gestoría para sus representados o amistades “de confianza”.
En informes obtenidos se sabe que ambos regidores para no pagar el servicio en CAPAMI o en pipas particulares piden que mejor se las lleven de Servicios Públicos. “El problema es que siempre las quieren en calidad de urgentes y tiene uno que suspender sus trabajos habituales para llevarles el agua a estos dos regidores conchudos”, lamentaron los empleados municipales.
Ambos regidores evaden así el pago de ese servicio, pues prefieren ahorrar su jugoso sueldo y aprovechar su cargo como regidores para ser atendidos oportunamente y de manera gratuita.
La anterior información trascendió a unas horas de que los regidores igualtecos habían acordado presuntamente donar sus 5 mil pesos de gestión en solidaridad con el Ayuntamiento, tratando de resarcir los daños y pérdidas causadas por la ya conocida toma del Palacio Municipal, en protesta por la muerte de tres miembros de la llamada Unidad Popular (UP), “si hasta el agua piden gratis, ya mero van a donar lo de su gestión”, cuestionaron los incrédulos informantes empleados del mismo Ayuntamiento.