PORTADA

“Valió la pena el esfuerzo”: beneficiadas

Entregan contrato de posesión

a comerciantes del Mercado

 

Roberto a. Márquez Añorve

100_2612100_2614 

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Abarca entraron contratos de posesión a comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

 

Acompañado por los dos Síndicos y la mayoría de Regidores, el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez encabezó el acto de entrega de contratos de posesión por el resto de la presente administración a 19 de 21 comerciantes beneficiados con el programa de construcción de locales comerciales en el pasillo de la calle Altamirano del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

Durante el recorrido, uno a uno de los comerciantes, en su mayoría mujeres pertenecientes a la OMI que preside Concepción Hernández Mendoza,  recibieron de manos del alcalde y cuerpo edilicio el anhelado contrato que a decir de la lideresa refleja medio año de lucha, sacrificios, lágrimas y desgastes en todo sentido, toda vez que su movimiento, iniciado en febrero, los llevó al bloqueo de calles aledañas a ese centro de abasto, así como a interminables horas de espera a ser atendidas en Palacio Municipal, entre otros penares. Hoy, a punto de las lágrimas, a nombre de sus representadas agradeció a las autoridades municipales su disposición para tan importante ayuda, “valió la pena el esfuerzo”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde aseguró que este es el comienzo de muchas acciones que vienen para ese centro de abasto popular, “tenemos que adecuarlo a la altura de las necesidades de la población igualteca, comunidades y municipios cercanos que por años acuden abastecerse”. Entre  dichas acciones refirió el ordenamiento comercial, el despeje de pasillos y entradas, acciones de salud y de control de plagas, entre otros varios más.