PORTADA

Que den la cara líderes y organizaciones que los protegen…

Invasores de banquetas, responsables

de la muerte de la mujer atropellada

* Las leyes lo regulan, pero todo lo hacen político: RSV

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_2354images 

Comerciantes invasores de banquetas son responsables de tragedias como la ocurrida ayer, cuando una mujer murió atropellada por un autobús, al caminar por el arroyo vehicular, sostuvo el director de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez.

 

Así como algunos líderes de comerciantes semifijos y ambulantes presionan para refrendar a sus agremiados que invaden banquetas y arroyo vehicular y otras llegan a disturbios en el Palacio para lograr sus objetivos, deben también responder a la población que exige respeto a su libre tránsito y castigo a los comerciantes que indirectamente provocaron la muerte por el atropellamiento de una mujer en la calle de Galeana, sostuvo el Director de Reglamentos de Iguala, Rafael Salgado Velázquez.

En charla con El Diario de la Tarde, el funcionario municipal dijo estar de acuerdo con los líderes del mercado y ciudadanos que señalan que los comerciantes invasores de banquetas son responsables de los accidentes o tragedias como la ocurrida ayer martes, por la oposición de replegarse o ser reubicados, siendo en situaciones trágicas como ésta cuando los líderes deben dar la cara a la ciudadanía.

Puso como ejemplo un comerciante ubicado en la carretera Iguala-Taxco, quien al invadir espacios pone en riesgo la seguridad y la vida de estudiantes que a diario circulan por ese lugar.

En este caso, como en muchos otros, señaló que se ha topado con la resistencia de líderes que protegen este tipo de impunidad en contra de la seguridad de los ciudadanos, “sí hay  leyes que los regula, pero todo lo hacen político”. 

Resaltó que la dirección a su cargo aplica estrategias para corregir estos problemas como es la próxima reubicación de 250 comerciantes semifijos de las inmediaciones del Mercado Municipal que se dará una vez terminada la pavimentación de la calle Altamirano o la reciente reubicación de los vendedores de autos usados en el Periférico.

     “Son organizaciones sociales que buscan otros fines que logran presionando a la autoridad, en esta administración no se han dado permisos a comerciantes semifijos, pero exigen refrendo argumentando estar años en ese lugar”, apunto. Reconoció que es un serio problema que arrastra el municipio de años la invasión de banquetas, “se trabaja en él aún con las reacciones en contra para evitar tragedias como la de ayer”.