PORTADA

El SNTE, más vivo que nunca: Padilla G.

Sí a la reforma educativa, sin

lesionar derechos laborales

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_2362103_2365 

El delegado estatal de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, acompañado por el representante de la dirigencia nacional Pedro Padilla González, encabezaron la reunión de trabajo con autoridades municipales de Iguala y Tepecoacuilco. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

“Hay quienes pensaban que el SNTE moría. Se equivocan. Estamos más vivos que nunca”, aseguró el representante de la dirigencia nacional en Guerrero de dicho Sindicato, Pedro Padilla González.

Con el propósito de impulsar el trabajo educativo y su constitucionalidad, así como de fortalecer el trabajo político-sindical, estuvieron presentes en esta ciudad el dirigente estatal de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, quien acompañado por representantes de la dirigencia nacional y local presidieron la reunión de trabajo dirigida a maestros, directivos, medios de comunicación, padres de familias y autoridades municipales de los municipios de Iguala y Tepecoacuilco.

De acuerdo a la información del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Padilla González, las reuniones que se realizan en las 8 regiones del estado tienen como propósito asumir el reto de impulsar la calidad de la educación en Guerrero, sobre todo luego que ésta quedara prácticamente maltrecha tras los acontecimientos ocurridos por parte de una corriente sindical al interior en meses pasados que de una u otra forma repercutieron en la calidad de la educación, siendo la zona norte la menos afectada como se vio reflejado al obtener los mejores lugares en aprovechamiento.

Aseguró que la educación no es tarea específica de los maestros, “es de todos, de las autoridades municipales, padres de familia, medios de comunicación y sociedad. Por eso la invitación a sumarse a las acciones que se emprendan con este fin; por eso el afán de entablar el diálogo con todas las fuerzas. Aseguró que la educación en Guerrero vive tiempos difíciles, pero con el esfuerzo de todos poco a poco estaremos del otro lado”.

Destacó que se siguen dos líneas principales: la primera, la defensa del espíritu de la educación pública, gratuidad, laicidad y el reto de impulsar a la educación y, el otro, la defensa de los derechos de los trabajadores, “pugnaremos por un mayor presupuesto para la educación. Que venga la reforma, pero que no toquen los derechos de los trabajadores”.