PORTADA

Acompañado de varias mujeres, se presentó en Palacio…

Pide Eleazar Vargas a la Regidora Marina

aclare declaraciones hechas en su contra

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2470-1 

Acompañado de varias mujeres, el dirigente de la Asociación "Colonos Unidos de Iguala" Eleazar Vargas Lara,  se presentó en Palacio Municipal para exigir explicaciones de presuntos señalamientos en su contra a la regidora Marina Hernández de la Garza. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Con el propósito de exigir a la regidora de atención a la mujer, Marina Hernández de la Garza, aclare presuntas declaraciones en su contra vertidas en un medio impreso local, el dirigente de la Asociación Civil “Colonos Unidos de Iguala”, Eleazar Vargas Lara, acompañado por varias féminas se presentaron en Palacio Municipal.

Esta mañana, el referido líder y media decena de mujeres llegaron a las oficinas de Hernández de la Garza, quien por motivos de trabajo estuvo fuera. Ahí pidieron una reunión con ella, misma que se dará en días próximos, en la cual pretenden aclarar presuntos señalamientos en contra del líder en relación a una presunta invasión y construcción de una barda que afecta a los vecinos de la colonia El Mirador,, señalamientos que también hicieron los mismos vecinos en El Diario de la Tarde.

Aunque en sus actitudes denostaba enojo y a pesar de mandar a las mujeres por delante, Vargas Lara sostuvo que iba en plan “pacífico”, pero que quiere aclarar los agravios en su contra pidiendo pruebas a la regidora. Al enterarse que los señalamientos vienen por parte de los vecinos del lugar, aclaró que ese predio lo obtuvo hace cinco años, y que si cambió el rumbo de la calle fue en acuerdo con la colonia de universitarios vecinos, quienes se verían afectados en el trazo original. Reconoció que la barda fue clausurada y que retiró los sellos luego de aclarar en Obras Públicas que ya habían “pagado” el permiso de construcción.

Insistió en que si la edil tiene elementos en su contra quiere saber en qué se basa, pero que si la inconformidad es de los vecinos de El Mirador está dispuesto a dialogar con ellos y hasta apoyarlos, porque está consciente de que han vivido en marginación de obras y servicios.

Cabe recordar que vecinos de El Mirador recriminaron al gobierno municipal que mientras  a colonias y organizaciones las tiene marginadas, a líderes que les sirven de tapetes en todos sus eventos les permiten conducirse en total impunidad, como sucede con el declarante.