PORTADA

Emite gobierno del estado la convocatoria…

¡Se solicitan policías!

* Listas 2 mil plazas para integrarse a la Fuerza Estatal; anuncian la nueva Policía Rural…

 

Agencias

 

El gobierno del estado de Guerrero emitió la convocatoria para la contratación de 2 mil nuevos policías al recién creado sistema de Fuerza Estatal, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad pública.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó sobre la publicación de la convocatoria para la contratación de nuevos elementos policiales estatales, ello con base en los lineamientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de que tienen que reunir los requisitos de evaluación de control de confianza.

Los elementos serán integrados a la Fuerza Estatal, cuya creación fue anunciada hace algunas semanas por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Jorge Javier Lara Montellanos, para fortalecer la prevención del delito en el estado.

Aguirre Rivero insistió en que el objetivo es recobrar la confianza ciudadana, a través de las nuevas estrategias de seguridad, pero además del fortalecimiento de la coordinación de acciones con el gobierno federal, para atender el rubro.

También anunció que en los próximos días la Secretaría de Seguridad Pública estatal emitirá una convocatoria más para la conformación de la nueva Policía Rural, filial al sistema de seguridad estatal, pero se encargará de atender especialmente las zonas rurales.

Durante las últimas semanas, autoridades de los municipios de la región norte del estado han denunciado el crecimiento en la incidencia delictiva y la urgencia de incrementar el número de los elementos policíacos estatal, para fortalecer la vigilancia y prevenir los delitos.