PORTADA

Trabaja en condiciones insalubres…

Requiere Rastro Municipal de

urgente inversión: Regidora

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_2399 

La regidora Esther Orea Vargas reconoció las condiciones insalubres del Rastro Municipal y urgió una inversión al respecto.

 

“Hablar del Rastro Municipal es un tema delicado porque siempre hay quienes se sienten aludidos. Quisiera que hubiera eco tanto en los miembros del Cabildo como los que están en el Rastro para ver las cosas directas y que ambas partes pongamos de nuestra parte para resolver el problema. Es una realidad que requiere de urgente inversión”, aseguró la  regidora de la comisión de Economía, Esther Orea Vargas.

En charla con El Diario de la Tarde, señaló que por lo que tiene conocimiento el director de salud hizo propuestas al Cabildo de un Rastro TIF que va muy bien, “y es lo que necesita Iguala, porque ya no es un pueblo, sino una ciudad y debe estar más acorde a sus necesidades”. Reconoció las condiciones insalubres de este Rastro y lamentó que muchos gobiernos no le hayan apostado en perjuicio de los igualtecos.

Recordó que el proyecto del Rastro TIF es con recursos de la federación, pero que si éste no aterriza en este año han propuesto al Presidente que se rehabilite. “Urge invertir en él, que haya una cámara frigorífica, ganchos de acero inoxidable para colgar la res luego de pasar al sacrificio y que sean otras las condiciones, pero también que los troncheros pongan algo de su parte, aún no siendo dependientes del Ayuntamiento. El rastro aun es suficiente siempre y cuando reciba importante inversión”, reiteró.

Sentenció que se requiere el frigorífico porque actualmente está expuesto a la intemperie el canal de res desde el sacrificio hasta que llega a los tablajeros a las 6 ó 7 de la mañana que llega al mercado. “Aclaro, soy amiga de los tablajeros y me preocupa su situación”.

Recordó que a finales del año pasado se vieron afectados los tablajeros, introductores, los productores  y los trabajadores porque vino la COFEPRIS y salud y no cumplieron las reglas y condiciones de salud, pero gracias a la intervención del Alcalde, aun no en funciones, se resolvió el problema.  “Son temas escabrosos, pero necesarios de enfrentar”, puntualizó.