portada

Amenazan con parar labores y salir a las calles a manifestarse…

¡Se rebelan policías!

* Exigen pago de primas vacacionales y apoyo del SUBSEMUN

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

Policías preventivos municipales amenazan con paralizar la ciudad si el gobierno que encabeza José Luis Abarca Velázquez no les paga las primas vacacionales que les adeuda y el apoyo del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

Los inconformes detallaron que tan solo de primas vacacionales les deben lo del año pasado y el medio año de este 2013, “considerando que cada seis meses nos corresponden vacaciones y por lógica las primas vacacionales a las que somos beneficiarios”.

Detallaron que el apoyo económico del SUBSEMUN ya está depositado lo del año 2012, “pero es la fecha que no nos lo entregan, desconocemos qué pretenden con tener ese dinero en los bancos.

“Que quede claro, nosotros apoyamos a nuestro Secretario de SPM, Felipe Flores Velázquez, porque sabemos que él no maneja el dinero, pero sí queremos que nos ayude a gestionar estos pagos”, subrayaron los inconformes.

“Nunca habíamos tenido este tipo de problemas con gobiernos anteriores, pues las primas vacacionales son un derecho que tiene todo trabajador; no estamos exigiendo más de lo que nos corresponde”, abundaron.

Dijeron no saber si el alcalde José Luis Abarca sabe de este problema, “pero estamos seguros que se enterará a través de EL DIARIO DE LA TARDE, porque nos consta que siempre lo lee.

“Por eso le hacemos un llamado respetuoso para que instruya a sus funcionarios a liberar ese recurso y que demuestre el respeto que también tiene hacia nosotros como trabajadores de su gobierno”.

Agregaron que ya en varias ocasiones han pedido ese pago “de buena manera”, “pero nos dicen que la próxima semana y así nos traen para finalmente no liberar nada.

“Hoy lanzamos la advertencia: nos pagan o suspenderemos nuestras labores para manifestarnos por las principales calles y pedir al alcalde José Luis Abarca que nos cubra ese dinero”.

Cabe mencionar que los policías inconformes solicitaron por esta vez no hacer públicas sus identidades por razones obvias, “no queremos problemas con el gobierno, sólo pedimos lo que nos corresponde”, concretaron.