PORTADA

Renuncian uniformados por

inseguridad en la Zona Norte

 

Agencias

 

Continúa en forma masiva la renuncia de elementos de las Policías Preventivas Municipales en los Ayuntamientos de la Zona Norte de Guerrero, víctimas de la ola de inseguridad que se desató en los últimos días.

A la renuncia masiva de los elementos policiacos en los vecinos municipios de Cocula, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso, se sumaron en las últimas fechas policías preventivos de Iguala.

Lo anterior, en el caso específico de Iguala, sumado a los siete elementos aún arraigados por estar presuntamente involucrados en el ataque a la Comandancia Municipal de la Policía en Teloloapan, donde resultaron dos uniformados muertos y dos más heridos.

En las últimas 24 horas se conoció también la renuncia del Director de Seguridad Pública Municipal de Pilcaya, y al menos dos de sus elementos, a consecuencia del ataque sufrido el pasado lunes por parte de un grupo de hombres armados.

En lo general, continúa la deserción masiva de elementos de los cuerpos de seguridad pública municipal, por lo que el gobierno del estado ha designado grupos de la nueva Fuerza Estatal y la propia Policía Estatal Preventiva, reforzados con elementos de la Marina, Policía Federal y el Ejército, amén de la próxima contratación de al menos dos mil elementos más para incorporarse de inmediato a las labores de vigilancia y seguridad pública en general.