PORTADA

Denuncian nula atención a sus problemas…

Se quejan locatarios; se dicen abandonados por autoridades

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_1234103_2265103_2267103_2282 

Entre los múltiples problemas que aquejan a comerciantes y consumidores del Mercado Municipal destacan la lenta reparación del techado del área de taquerías, la deficiente reparación de alcantarilla en mal estado y la proliferación de roedores, entre otros. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

La nula respuesta a los problemas principales que aquejan a comerciantes y consumidores del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” por parte de la autoridad municipal pueden generar distanciamientos y movilizaciones en su contra, “la buena voluntad y disposición se termina cuando no hay reciprocidad”, mencionaron los quejosos.

Así lo advirtieron dirigentes y comerciantes de al menos media decena de organizaciones al interior de este centro de abasto popular, luego de apuntar que de nada sirven los esfuerzos por promover servicios si la mala imagen, insalubridad y desorden comercial prevalece y es promovida por el mismo administrador Pedro Belmont Reyes, a quien piden deje de buscar culpables de todo lo que acontece ahí y de una vez por todas demuestre capacidades y trabajo.

El desinterés dicen no ser sólo del administrador, sino también del Secretario de Obras Públicas José Luis Díaz Milanesio, de quien dicen nada ha hecho porque se agilice la reparación del techado del área de taqueros y reparadores de alhajas cada vez más deteriorado por las lluvias.

Recriminaron que a pesar de los ingresos que hacen a las arcas municipales no tengan capacidad para reparar la alcantarilla abierta de hace meses, “el presidente, síndicos y regidores se comprometieron a solucionar esto, pero el trabajo se concretó solo en acordonar el área”, lamentaron.

Mencionaron que mientras ellos respaldan las acciones del municipio, éstos responden con el abandono de sus obligaciones como se ve reflejado con la proliferación de fauna nociva y perros callejeros, falta de señalamientos en materia de protección civil  y los cada vez más invadidos pasillos y accesos a las naves, sin omitir el desorden comercial por parte de locatarios.