PORTADA

Regresa la regidora Sofía L. Mendoza a sus labores en Palacio…

Ratificó denuncia vs Abarca

* Dice esperar a que haya “madurez política” del Alcalde y colaboradores

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2533 copy100_2538 copy100_2544 copy100_2539 

Acompañada de la hija del finado Arturo Hernández Cardona, esta mañana la Regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez retornó a sus labores en Palacio Municipal, siendo su colega Marina Hernández de la Garza la única edil que estuvo para recibirla y darle la bienvenida. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

En su regreso a sus funciones en Palacio Municipal esta mañana, la Regidora de la Comisión de Desarrollo Rural, Sofía Lorena Mendoza Martínez, dio a conocer que por procedimiento la semana pasada ratificó ante el Congreso Local su solicitud de revocación de mandato en contra del Alcalde José Luis Abarca Velázquez, “ahora toca al Congreso del Estado la facultad de darle o no entrada”.

Acompañada por la hija del finado Arturo Hernández Cardona y de algunos pocos afiliados a la UCEZ, Mendoza Martínez llegó esta mañana a sus oficinas en Palacio Municipal, siendo la Regidora Marina Hernández de la Garza quien le dio la bienvenida. Luego de revisar algunos pendientes y de atender a varias ciudadanas, afirmó que este día se presenta formalmente en sus oficinas, aunque nunca ha dejado de cumplir con sus responsabilidades, “estuve trabajando desde el exterior”, aclaró.

Al cuestionarla qué espera de su relación con el Alcalde JLAV y sus colegas regidores, expuso primeramente que jamás  hubo una llamada de solidaridad o duelo por parte de éstos, como se dijo en varios medios, “ni siquiera una llamada telefónica he recibido”. Sin embargo, dijo que quiere ver señales de madurez política porque los problemas que han tenido no son de los últimos eventos a la fecha, sino a partir de enero, “los invito a reflexionar como pueden trabajar asumiendo responsabilidades”.

Resaltó que el hecho de no coincidir en algunos puntos nos significa que tenga que ser marginada. Aseguró que es la población la que le mandata trabajar con resultados para ellos, por eso seguirá haciendo señalamientos y sugerencias cuando considere que algo anda mal, “mi postura es de apertura política, no de marginación”.

En cuanto a su seguridad, expuso que el Gobierno del Estado le proporciona medidas cautelares de seguridad, que incluyen rondines policiacos permanentes y frecuentes llamadas telefónicas.