Portada

Qué ha hecho para recuperar la imagen de Guerrero, cuestionan diputados

Piden comparecencia del Srio. de Turismo

 

Chilpancingo.- La secretaria de la Comisión de Turismo en el Congreso del estado, Karen Castrejón Trujillo, pidió apresurar la aprobación de la solicitud para la comparecencia del secretario de Turismo estatal, Javier Aluni Montes.

Desde hace varias semanas se presentó ante el pleno de la sesión del Congreso la solicitud de comparecencia, pero el caso fue remitido a la Comisión de Gobierno para su análisis, en donde no ha tenido avances, consideró la legisladora local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Insistió en que hay motivos para solicitar la presencia del titular de la Secretaría de Fomento Turístico, en especial para que dé cuenta detallada de las políticas emprendidas para recuperar la imagen del estado, pero particularmente de Acapulco.

Recordó que el documento para la comparecencia del funcionario estatal continúa en la Comisión de Gobierno y se pronunció porque el asunto sea tratado y aprobado en el periodo ordinario, "no quisiéramos que se posponga hasta septiembre, vamos a procurar que asistan los interesados".

De aprobarse la comparecencia de Aluni Montes, será abierta porque es un tema público que no puede abordarse a puertas cerradas, debido a que la ciudadanía debe enterarse de las condiciones actuales de los destinos turísticos del estado, dijo.

Hace algunas semanas, el titular de Turismo acompañó el gobernador Ángel Águirre Rivero al extranjero para la promoción turística de Guerrero durante la presente temporada vacacional y es importante conocer el impacto el viaje ha tenido, refirió la diputada local.