PORTADA

Un paro cardiaco cortó su existencia…

¡Murió “el Chucho” Benítez!

598847_405254182861844_479647984_n

 

Agencias

 

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, de 27 años de edad, falleció este lunes 29 de julio debido a un paro cardiaco, informó su club, el El Jaish SC de Qatar.

Benítez, campeón con el América de México apenas el pasado mes de mayo en el Torneo Clausura 2013, perdió la vida en Qatar, donde cumpliría su primera temporada con el equipo local.

A través de un comentario en su cuenta de Twitter, el conjunto qatarí informó del fallecimiento este lunes del seleccionado nacional ecuatoriano y extendió sus más sinceras condolencias a la familia del delantero.

Aunque no se conocen detalles, familiares del artillero confirmaron la noticia, como su hermano Harly Betancourt, luego que la esposa del "Chucho", Lizeth, fue la que informó a los familiares del jugador sobre lo ocurrido.

Según el diario ecuatoriano "El Comercio", el suegro del "Chucho", Cléver Chala, "contó detalles sobre el fallecimiento del jugador. Según su relato, él recibió una llamada de su hija, a las 03:00, donde le contó que Christian Benítez ingresó a un hospital en Qatar con un fuerte dolor en el estómago y que no recibió atención médica de inmediato".

Agrega: "Minutos después al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, pero falleció. Lizeth Chala, esposa del goleador de la selección, contó que estaba desesperada porque ella estaba sola y no sabía qué hacer cuando le confirmaron el fallecimiento del ¿Chucho?".

El jugador comenzó su carrera en El Nacional de su país, con el que debutó en el 2004, antes de salir y enrolarse con el Santos Laguna de México, donde brilló y fue campeón del Clausura 2008 para dar el salto al "viejo continente".

En Europa militó con el Birmingham City inglés, donde tuvo poca fortuna y decidió regresar al cuadro lagunero, en el que solo estuvo dos temporadas, pues fue fichado por el América, escuadra a la que llegó en el Apertura 2011.

Los siguientes tres torneos con las Águilas fueron satisfactorios para el jugador a nivel personal, pues consiguió el tricampeonato de goleo en el balompié mexicano, pero el Clausura 2013 fue el mejor, pues también festejó el título con el conjunto de Coapa.

Convertido en uno de los favoritos de la afición azulcrema, el jugador no llegó a un acuerdo con la directiva mexicana y decidió continuar su carrera en Qatar, con el El Jaish SC, con el que firmó hace tres semanas, y hoy perdió la vida en ese país.

Por su parte, el club de fútbol América lamentó el fallecimiento del delantero. "A través de este medio el Club América da a conocer la información recibida a través de un familiar de Christian Benítez, que confirmó la muerte del ex delantero Christian Rogelio Benítez Betancourt, quien fuera tricampeón de goleo con América y pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013", indicó.

Agregó la institución capitalina en un comunicado que "estará en todo momento con la familia y seres queridos de ‘Chucho’ pendiente de cualquier situación que se pueda ofrecer y lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas y se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial".

"A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos", finalizó.