PORTADA

Ni funcionarios ni perredistas asistirán…

Dejan solo con su MORENA a Obrador en Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2462-1 

No hubo invitación oficial al Ayuntamiento para el evento de Andrés Manuel López Obrador esta tarde en Iguala, según lo dio a conocer el síndico Oscar Chávez. En tanto, a unas horas del evento, la Plaza Cívica de las Tres Garantías lucía vacía, sin propaganda y menos aún interés de la gente por asistir a recibir al “Peje”. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

El síndico administrativo Oscar Chávez Pineda dijo creer que ni por protocolo acudirán al acto público en el que Andrés Manuel López Obrador tome protesta a la dirigencia municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Iguala, “no hubo invitación formal, sólo la petición de la explanada municipal”, aclaró.

En charla con El Diario de la Tarde dio a conocer que “no llegaron invitaciones ni a esta sindicatura ni a la presidencia municipal. Si hubieran querido nuestra presencia MORENA debió haber seguido procedimientos y formas que nomás no hubo; por tanto, si no tenemos invitación no vamos a donde no somos requeridos”.

Indicó que de cualquier forma en estos momentos la prioridad del Ayuntamiento es buscar soluciones a problemas del municipio, por tanto “la política no nos va en estos momentos”.

Al preguntar a regidores y funcionarios de extracción perredista si acudirían al acto político que presidirá López Obrador en la Plaza Cívica de las Tres Garantías esta tarde, respondieron la mayoría que se trata de un evento dirigido directamente a MORENA y no a su partido, y que como no pretenden “engordar caldos” por no haber coaliciones al no ser tiempos de campaña no asistirán a pesar de la simpatía de algunos con el ex candidato a Presidente de la República. En esa misma postura está el CEM del PRD, tal y como lo anunciara a través de su secretario general Francisco López Liborio.

En tanto, a escasas horas del evento, la explanada municipal luce sola, sin templete, equipo de sonido o propaganda alguna a favor de López Obrador, sólo los carros de sonido recorren las calles conminando a la población a recibirlo “como se merece”.