PORTADA

Es facultad del Alcalde designar sustituto de Edelmiro…

No hay terna para Tránsito

* Seguirá Uziel Peralta al frente de la labor operativa: Villalobos

 

Roberto A. Márquez Añorve

Humberto 

El secretario de gobierno municipal, Humberto Villalobos Domínguez, negó que exista una terna para designar al nuevo director de Tránsito Municipal, luego de la renuncia al cargo de Edelmiro Castro Sedano. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

No hay terna para ocupar la dirección de Tránsito Municipal. El nombramiento es una facultad del Presidente Municipal que ejecutará en días próximos. Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno Municipal Humberto Villalobos Domínguez, cuestionado por El Diario de la Tarde esta mañana.

Informó que luego de la renuncia de Edelmiro Castro Sedano ocurrida el pasado viernes al medio día, esa dirección está bajo resguardo de las áreas de Contraloría y departamento jurídico hasta que el Presidente José Luis Abarca nombre al nuevo titular. En tanto, aseguró que la instrucción al personal es trabajar de manera normal a favor de la ciudadanía.

La renuncia de Castro Sedano ocurrida el pasado viernes, luego de varios días de resistencia a su destitución por parte del secretario de Seguridad Pública, provocó incertidumbre y reacciones a favor y en contra por parte de agentes de Tránsito, situación que se vio reflejado en el desinterés y apatía por cumplir con sus responsabilidades operativas como se vio reflejado en céntricas calles e inmediaciones del Mercado Municipal donde se vivieron serios problemas de vialidad.

Villalobos Domínguez explicó que Edelmiro presentó su renuncia con carácter de irrevocable, siendo ésta revisada por Contraloría y departamento jurídicos, quienes levantaron el acta respectiva, “tienen la instrucción de resguardar esa oficina hasta que el Presidente asigne al nuevo titular”, concretó.

Aseguró que en tanto, el subdirector Uziel Peralta Rodríguez sigue al frente de las acciones operativas de esa dependencia, y dijo desconocer si existe o no una terna por la dirección de tránsito, para la que se rumoran varios nombres pero no pasa de eso. “Es una decisión que valora el Alcalde a fin de buscar al hombre indicado para ocupar tan importante cargo”, reiteró.

 En este mismo orden de ideas fue cuestionado con respecto a otros movimientos de funcionarios que presuntamente se dice se darán en días próximos, respondiendo no tener información al respecto, solo que existe el llamado a todos a trabajar con mayor compromiso y responsabilidad.