policiaca

Temen prestadores de servicios laborar en Mezcala…

¡Les pidieron “cuota”!

* Por no pagarla, ejecutaron a dos empleados mineros…

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20130718-WA0001IMG-20130718-WA0003IMG-20130718-WA0006IMG-20130718-WA0007 

Que fue por negarse a pagar “cuota” a grupos del crimen organizado la doble ejecución de empleados mineros en Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

 

Ante la ola de violencia que azota a la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, prestadores de servicios se niegan a continuar trabajando para las minas establecidas en esos lugares, ya que la delincuencia organizada “nos pide cuota”, aseguraron.

Sobre el caso trascendió que ya ha habido denuncias ante las autoridades federales y estatales, sobre la cuota que se les han impuesto a quienes laboran en las minas de Carrizalillo y Mezcala; sin embargo, dijeron, las autoridades no han intervenido hasta el momento.

Recientemente fueron acribillados con armas de grueso calibre dos empleados de la minera que tenían su domicilio en el Estado de México. Al respecto se sabe entre sus propios compañeros que la doble ejecución fue por negarse a cubrir la “cuota” impuesta por el crimen organizado en ese lugar.

Lo anterior fue confirmado por prestadores de servicios que viajan de Iguala a dicha comunidad a laborar, donde se les impone una cantidad mensual bajo la amenaza de “ya sabemos dónde vives y tu ubicación, por si no pagas”.

Quienes conocieron a los dos empleados mineros asesinados cuando regresaban en un vehículo  Chevy de Toluca a Mezcala y que fueron acribillados con armas de alto poder en carretera, poco antes de llegar a su destino, tienen los mejores recuerdos de ellos, “eran muy buenos amigos, pero igual que varios de nosotros ya habían denunciado el hostigamiento recibido, y seguramente por eso los mataron”.

Algunos de los afectados aseguran que ya han denunciado el caso con los directivos mineros, quienes les han informado que las autoridades federales ya tienen las denuncias correspondientes por tratarse de un delito federal.

“Sin embargo salimos de Iguala los inicios de semana y no sabemos si Dios nos permita regresar tal y como les ha pasado a muchos trabajadores y hasta de empresas que también prestan allá sus servicios”, se quejaron los temerosos prestadores de servicios varios.