POLICIACA

Reconocido empresario igualteco…

‘Levantan’ y asesinan a Marcelino Figueroa

* Presuntos sicarios le dispararon al oponer resistencia…

 

Agencias

 

Un comando de hombres armados ‘levantó’ y asesinó al reconocido empresario igualteco Marcelino (“Marce”) Figueroa Salgado, a quien se llevaron con lujo de violencia de su negocio, donde le hicieron disparos de armas de fuego a las piernas para someterlo, toda vez que el ahora extinto opuso resistencia al trágico ‘levantón’.

Los hechos violentos se suscitaron aproximadamente a las diez de la mañana de ayer miércoles, a plena luz del día, cuando un comando integrado por varios hombres armados (se habla de 8 a 10) irrumpieron con lujo de violencia en el negocio de maderas propiedad de Marcelino Figueroa, ubicado en Periférico Poniente de la colonia “Las Brisas” en esta ciudad.

Tras someter a sus empleados, los presuntos sicarios intentaron llevarse al conocido comerciante, de 49 años de edad, quien aprovechando su corpulencia física opuso resistencia a los pistoleros, quienes le tuvieron que hacer dos disparos a las piernas para someterlo.

Así, sangrando y lesionado de las piernas, se lo llevaron en un vehículo del cual no se precisaron sus características, siendo presenciado el violento hecho por temerosos vecinos que nada pudieron hacer para evitar el hecho y por el contrario se encerraron en sus casas por obvias razones.

Ya por la tarde, se supo que Marcelino Figueroa Salgado había fallecido, víctima de al menos tres impactos de bala y los golpes recibidos en casi todo el cuerpo. En paz descanse el reconocido empresario que desde anoche está siendo velado por familiares y amigos.