policiaca

Refuerzan operativos con personal de la Marina y Sedena…

Se enfrentan sicarios

y militares; 3 muertos

* Tras la balacera aseguran armas y una Nissan…

 

Agencias

IMG-20130702-WA0000 

Tres civiles, presuntos sicarios, resultaron muertos al enfrentarse anoche con efectivos del Ejército Mexicano en el municipio de Pilcaya. (Fotos: DDLT).

IMG-20130702-WA0005 

Los cuerpos de los tres civiles abatidos en el enfrentamiento con militares permanecían en calidad de desconocidos al cierre de esta edición en el SEMEFO de Iguala. (Fotos: DDLT).

IMG-20130702-WA0006 

ARMAS aseguradas tras el enfrentamiento contra presuntos sicarios en el municipio de Pilcaya. (Foto: DDLT).

 

Un nuevo enfrentamiento se dio anoche entre presuntos sicarios del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 27 Batallón de Infantería que tiene su sede en la ciudad de Iguala, con un saldo preliminar de al menos tres civiles muertos durante la balacera.

Los hechos, de acuerdo con los primeros reportes policiacos, se suscitaron alrededor de las 19:30 horas en la comunidad de Chichila, perteneciente al municipio de Pilcaya, donde en días pasados un comando de hombres armados atacó el Palacio Municipal.

El enfrentamiento se dio en un camino de terracería que conduce a dicho poblado, en el punto conocido como “El Puente”, donde al parecer personal militar realizaba labores de patrullaje.

En un momento dado los militares fueron sorprendidos por el grupo de hombres armados que se desplazaban en varias camionetas, mismos que abrieron fuego contra los militares.

Estos respondieron la agresión iniciándose una balacera que se prolongó durante varios  minutos, luego de la cual quedaron en el lugar de los hechos tres cuerpos sin vida de presuntos delincuentes, mismos que más tarde fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, donde al cierre de esta edición permanecían en calidad de desconocidos.

En el lugar fueron aseguradas siete armas largas, entre éstas 5 “cuernos de chivo” y 2 R-15, así como una camioneta Nissan tipo estaquitas color plata, con placas de circulación KY-315-47 del Estado de México.

Luego de estos hechos violentos se conoció la presencia de elementos de la Marina y la SEDENA para reforzar los operativos de vigilancia y de búsqueda de los presuntos agresores.