policiaca

Se multiplican asaltos…

Un “infierno”, carretera a Cocula

* Atracan y balean a personal del DIF de Cuetzala…

* También a automovilista particular, esta mañana

 

Agencias

 

En un “infierno” está convertido el municipio de Cocula y sus alrededores, principalmente sus carreteras y caminos que conducen a las distintas comunidades, donde los asaltos y agresiones con armas de fuego están a la orden del día. Esta mañana, se reportaron violentos asaltos a personal del DIF del vecino municipio de Cuetzala del Progreso y a un automovilista particular, resultando lesionados por impactos de bala los conductores de ambos vehículos.

De acuerdo con los primeros reportes, el asalto al personal del DIF de Cuetzala del Progreso se dio alrededor de las 11 de la mañana, cuando circulaban a bordo de una camioneta de 3 toneladas blanca propiedad del Ayuntamiento de ese lugar por la carretera estatal Cocula-Cuetzala del Progreso.

Se sabe que se dirigían a Iguala, pero al circular a la altura del crucero de Machito de las Flores, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que salieron de entre la maleza, mismos que hicieron varios disparos al conductor debido a que éste no detuvo la marcha de la unidad, sino que le imprimió mayor velocidad al ver a los delincuentes armados.

Como pudo, el conductor de la camioneta, identificado como José Amado Nolasco Arriaga, de 29 años, originario y vecino de la comunidad de Apetlanca, alcanzó a llegar al Centro de Salud de Cocula, donde recibió los primeros auxilios.

Con él viajaban su esposa e hijos, menores de 4 y 2 años de edad, quienes por fortuna resultaron ilesos en el percance. En tanto que José Amado Nolasco resultó con lesiones en el brazo izquierdo provocado por disparo de escopeta, siendo trasladado al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” de Iguala.

Una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, personal de la Base de Operaciones Mixtas y Urbanas (BOMU) realizó un recorrido por el lugar de los hechos, en busca de los responsables, aunque sin resultados positivos al cierre de esta edición.

Por el contrario, se tuvo conocimiento de un hecho similar (intento de asalto), cometido en agravio de un automovilista particular, identificado como Javier Rodríguez Salgado, de 36 años, quien viajaba acompañado de su familia, todos originarios y vecinos de la población de Chilacachapa, a quienes el grupo armado les hizo varios disparos, resultando lesionado Javier, quien presentó una lesión en el hombro y otra en el abdomen del lado izquierdo, siendo también internado en el Hospital General de Iguala.