policiaca

Presentan nueva denuncia en su contra…

Pretende Armando Jacobo despojar

de sus bienes a sus medios hermanos

 

De la Redacción

 

Presentan nueva denuncian contra el ex Director Municipal de Turismo, Armando Jacobo Beltrán, por pretender despojar de sus bienes (patrimonio familiar) a sus menores hermanos y de meterlos a la cárcel, así como de amenazas a su hermana (menor de edad), en complicidad con el Jurídico del Mercado Municipal, Francisco Javier Valladares, y de elementos de Seguridad Pública, previamente pagados por el hoy acusado.

Al respecto, Jessica Sarahí Jacobo González, de 16 años, hermana menor del acusado Armando Jacobo Beltrán, relató en su misiva enviada a El Diario de la Tarde: “Mi madre Carmen González Santiago y mis hermanos, Noé y José Armando Jacobo González, habían sido privados de su libertad sin alguna orden de aprehensión de por medio, llevados a la Cárcel Preventiva, por haber desalojado de nuestra casa algunas pertenencias de Francisco Jacobo Beltrán.

“Mientras mi madre y hermanos estaban detenidos, Armando, Jesús Francisco Jacobo Beltrán y Alba Iris Jacobo Vázquez, me gritaban desde afuera de mi casa que saliera, que me iban a arrastrar, que mi madre y mis hermanos se iban ir al CERESO. Todo eso en contubernio con el Jurídico de la Administración del Mercado, Francisco Javier Valladares Quijano, así como otros cómplices, Felipe Torres Vázquez, su esposa y otra persona de nombre José Colín Vázquez, de la comunidad de Tuxpan”.

Dijo que mientras golpeaban la cortina de metal de su domicilio en la calle Manuel Altamirano, frente a la ex alberca “Blanca Margarita”, la amenazaban e insultaban, por lo cual hace responsables a estas personas si algo les llega a suceder a su madre o a sus hermanos, “ya que no tenemos enemigos, somos un familia muy unida, trabajadora y pacífica”.

Por su parte, la madre de la menor, Carmen González Santiago, explicó que: “a quienes denunciamos son medios hermanos de mis hijos y mi hija, Armando y Jesús Francisco Jacobo Beltrán, así como a Alba Iris Jacobo Vázquez, esta última pareja de Francisco, quienes con documentos falsos quieren quedarse con el local número 10, ubicado en la ampliación del tianguis del mercado municipal, por el área de florerías de la calle Manuel Altamirano”.

Abundó que con abuso de autoridad y prepotencia, el viernes anterior a las 12 del día, “llegaron los acusados con la Policía Municipal, sin orden alguna de aprehensión, junto con el jurídico del mercado, y ordenaron a los uniformados que nos llevaran detenidos, y al preguntar el comandante del grupo si había alguna orden para nuestra detención, dijo el Jurídico que él se hacía responsable, de tal manera que responsabilizamos a estas personas de nuestra integridad física, y eso no se queda así, deberán intervenir la Delegación de Derecho Humanos, y otras autoridades competentes”, advirtió Carmen González.