policiaca

Degollada y estrangulada, respectivamente

Asesinan a madre

e hija, en la “24”

* Esta mañana fueron descubiertos los cuerpos…

 

Mario Rodríguez

IMG-20130731-WA0000IMG-20130731-WA0001IMG-20130731-WA0002 

Los cadáveres de madre e hija fueron encontrados esta mañana en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia “24 de Febrero” de Iguala. (Fotos: DDLT).

 

La madre murió degollada, mientras que la menor fue estrangulada con un cinturón. (Fotos: DDLT).

 

Horrendo doble homicidio, de madre e hija, fue descubierto esta mañana en una vivienda de la colonia “24 de Febrero”, siendo madre e hija las víctimas de este bestial hecho, de cuyo presunto responsable ya existen algunas pistas, por lo que se espera su pronta captura para que pague con cárcel el incalificable delito. 

La tragedia se descubrió alrededor de las once de la mañana de este miércoles, cuando unas personas que se encontraban tomando sus alimentos en un local de productos “Herbalife”, ubicado en la calle Ruffo Figueroa de la citada colonia “24 de Febrero”, empezaron a detectar fétidos olores.

Dichos olores salían del fondo del local, justamente del interior de un cuarto que habitaban las ahora extintas, identificadas como Laura Nora Rodríguez Benítez, de 41 años de edad, y su hijita Michel Moreno Rodríguez, de 8 años.

Tras dar parte de los hechos a las autoridades, arribaron al lugar personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que dieron fe de los dos cuerpos privados de la vida, mismos que se encontraban en el piso, en medio de un gran charco de sangre.

La mamá, Laura Nora Rodríguez Benítez, al parecer maestra de Preescolar, se le apreció una herida mortal en el cuello, prácticamente degollada. En tanto, la menor tenía amarrada una toalla y un cinturón en el cuello, con lo que se presume fue estrangulada.

De acuerdo con el estado de putrefacción que se observó en los cadáveres, se cree que tenían de 48 a 72 horas de haber sido asesinadas.

Aunque los vecinos del lugar en su mayoría dijeron no haberse dado cuenta de nada, las características del crimen apuntan hacia lo pasional, mencionándose el nombre de un individuo como principal sospechoso del doble homicidio.

Al respecto, se cree que el criminal asesinó primero a la mamá, y al darse cuenta de los hechos su menor hija, el homicida intentó ahorcarla con una toalla, sin logar su objetivo, por lo que luego utilizó un cinturón, quizá el que traía puesto, para consumar el crimen. Luego se dio a la fuga, dejando los cadáveres tirados en medio de un gran charco de sangre.

Se espera que con dichas pistas la Policía Investigadora Ministerial, que por cierto está “estrenando” Comandante en Iguala, logre la captura del presunto criminal.