POLICIACA

Luego del ‘levantón’ de los 12 tepiteños…

Se escondía en Iguala,

dueño del bar Heaven

* Aquí fue ‘levantado’, a la salida del “Cinépolis”…

* Apareció calcinado con jovencitas igualtecas…

* Una de ellas era su pareja sentimental…

 

Pablo MorrugaresParraguirre

semefo dartk 

El caso del bar Heaven en la ciudad de México llegó a Iguala, luego de conocerse que uno de los propietarios del antro, Dartx Rodríguez Ledezma, aparentemente se escondía en Iguala, con su pareja sentimental, luego de estar relacionado con el ‘levantón’ de 12 jóvenes vecinos del barrio de “Tepito” en el D.F.

407562_NpAdvHover-f-440x266 

Dartx Rodríguez Ledezma fue ‘levantado’ en Iguala y encontrado su cuerpo calcinado junto con el de las igualtecas Heidy Fabiola Rodríguez Velasco y su prima Diana Guadalupe Velasco Peña.

 

Finalmente fue reconocido ayer el último cuerpo que había sido encontrado carbonizado en el poblado de Huitzilac, en el vecino estado de Morelos, que fue ‘levantado’ en esta ciudad, junto con dos conocidas jovencitas igualtecas (una de ellas su pareja sentimental, y la otra prima de ésta), mismas que también fueron ejecutadas y calcinadas.

Se trata de Dartx Rodríguez Ledezma, quien -luego del secuestro de los 12 tepiteños en el bar Heaven de su propiedad en el Distrito Federal- se escondía en el domicilio de Heidy Fabiola Rodríguez Velasco aquí en Iguala, quien a su vez era prima de Diana Guadalupe Velasco Peña.

Los tres fueron ‘levantados’ por un comando armado la tarde del jueves 21 de junio, cuando salían del “Cinépolis” en “Plaza Galerías Tamarindos” de Iguala, siendo subidos en varios vehículos que se los llevaron con rumbo desconocido.

Fue la madrugada del sábado 23, cuando fueron encontrados tres cuerpos carbonizados en Huitzilac, estado de Morelos, siendo identificado el primero de éstos como el de Diana Guadalupe Velasco Peña, de 19 años de edad, vecina de la colonia “Libertadores”, hija de conocidos comerciantes igualtecos, propietarios de reconocidas  y prestigiadas pozolerías.

Horas después fue identificado el cuerpo de la otra jovencita, Heidy Fabiola Velasco Peña, prima de Diana Guadalupe, y de quien se dice fue por Diana la tarde del trágico jueves 21 de junio, a quien le insistió para que la acompaña al cine, yendo ella acompañada de su novio, en este caso Dartx Rodríguez Ledezma, a lo que finalmente Diana aceptó.

Ambos cuerpos fueron trasladados en días distintos a esta ciudad donde se les dio cristiana sepultura, quedando pendiente de reconocer el cuerpo de la persona del sexo masculino.

Fue ayer que la Procuraduría General de Justicia  del Distrito Federal, a través de los estudios de ADN, determinaron que los restos calcinados pertenecían a Dartx Rodríguez Ledezma, quien resultó ser el socio mayoritario del bar “Heaven” ubicado en plena Zona Rosa del Distrito Federal, donde hace 5 semanas fueron “levantados”,12 jóvenes del barrio bravo de Tepito que aún se encuentran desaparecidos, uno de los cuales era hijo de un distribuidor de drogas de la exclusiva zona Rosa.

Rodríguez Ledezma era socio del famoso bar junto con su hermano Mario de los mismos apellidos y Ernesto Espinoza Lobo, estos dos últimos detenidos por la Procuraduría capitalina.

Sobre las tres personas calcinadas, únicamente se sabía que el cuerpo del sexo masculino era como de unos 25 años de edad, vestía playera roja y pantalón de mezclilla, mientras que las dos mujeres eran de 20 a 25 años de edad; una vestía blusa negra, pants gris y tenis blancos y de la última no se apreciaron características ya que presentaban el 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

De acuerdo a informes de la Procuraduría del Distrito Federal, sobre Dartx pesaba una orden de localización y presentación, librada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría del Distrito Federal, lo anterior como presunto responsable del delito de secuestro agravado, relacionado con la desaparición de los 12 tepiteños.

Los cuerpos de las dos jovencitas igualtecas fueron encontrados atados de manos y pies y cubiertas con cinta canela, calcinados en un 80 por cieto. En tanto que a los restos del hombre se le apreciaron huellas de haber sido torturado con saña, y luego igualmente calcinado.

 

LA DECLARACION DE UN TESTIGO DEL CASO HEAVEN REVELA ‘AJUSTE DE CUENTAS’

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 2, 2013.- Hay nuevos detalles en la investigación del secuestro de los doce jóvenes del Heaven.

El expediente contiene la declaración de un testigo, quien dice que la desaparición de los jóvenes se debió a un ajuste de cuentas por la venta de drogas de parte del grupo criminal La Unión.

Se menciona a una persona apodada Javi, a quien se identifica como el autor intelectual y material del secuestro.

También aparece el nombre de Dartx Rodríguez Ledezma, que fue encontrado muerto en el estado de Morelos junto con dos jovencitas igualtecas. En el expediente se menciona a Ismael García Polo, identificado con el alias de El Polo, quien es el gerente del Heaven y quien está prófugo. Aparece también Ernesto Lobo, copropietario del Heaven, detenido la semana pasada y que está arraigado.

El expediente señala que los acusados escogieron el Heaven como el lugar adecuado para secuestrar a los doce jóvenes por tener el control de la zona y por la red de complicidades en el antro.