policiaca

Se habla de 17 desaparecidos…

‘Levantan’ a jóvenes bachilleres

 

Agencias

 

Pánico, terror y angustia provocó un comando de hombres armados y encapuchados que se desplazaba a bordo de varias camionetas de lujo, mismos que irrumpieron en varias comunidades del vecino municipio de Cocula, allanando domicilios y llevándose con lujo de violencia a varias personas, entre éstos menores de edad, en su mayoría estudiantes del Colegio de Bachilleres.

De acuerdo con reportes extra oficiales, los hechos violentos se suscitaron durante la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes, cuando en distintos puntos del municipio coculense se reportó la presencia de hombres armados.

Tras la violenta incursión del grupo armado, se conocieron de balaceras y ‘levantones’, trascendiendo la privación de la libertad de los hermanos Luis Alberto y José Daniel Albarrán Miranda, de 22 y 14 años de edad, se habían llevado también a Víctor Albarrán Bahena, de 15 años de edad, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.

Además de tales ‘levantones’, trascendió la desaparición de 17 menores estudiantes del Colegio de Bachilleres, quienes habrían sido ‘levantados’ en condiciones similares, presuntamente por el mismo grupo armado.

Las autoridades señalan que entre los secuestrados hay también hombres y mujeres de entre 22 y 25 años, aunque hasta el momento no se registra ninguna denuncia penal.

El pasado 6 de junio, el alcalde César Miguel Peñaloza sobrevivió a un atentado cometido por un grupo de pistoleros sobre la brecha de terracería que comunica a los pueblos de Nuevo Balsas y Las Mesas.

Cocula se ubica a 40 minutos de Iguala de la Independencia, en la ruta que va hacia Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala del Progreso, municipios que registran hasta la fecha la mayor movilización de grupos delictivos en la entidad.