POLICIACA

Comando armado los acribilló a balazos…

¡Ejecutan a mineros!

* Regresaban a bordo de un Chevy, esta mañana…

 

Agencias

IMG-20130718-WA0001IMG-20130718-WA0003IMG-20130718-WA0006IMG-20130718-WA0007 

Un comando armado ejecutó esta mañana a dos empleados mineros que se dirigían a la comunidad de Mezcala, donde prestaban sus servicios; Las víctimas recibieron varios impactos de grueso calibre, quedando sus cuerpos abatidos en el interior del vehículo Chevy en el que viajaban; Una de las víctimas ya fue identificada, tratándose de un joven soldador de 25 años de edad, que regresaba de Toluca, Edomex, a Mezcala. (Fotos: DDLT).

 

Un comando armado ejecutó esta mañana con ráfagas de disparos de armas de grueso calibre a dos empleados mineros que laboraban en las empresas que operan en las minas ubicadas en el poblado de Mezcala. Una de las víctimas ya fue identificada. Se trata de un joven de 25 años, de ocupación soldador, estando en espera de la confirmación de la identidad de su acompañante. Ambos cuerpos quedaron destrozados por los múltiples impactos recibidos, al igual que el Chevy en el que viajaban, mismo que quedó convertido en una “coladera”.

Los trágicos hechos se suscitaron la mañana de este jueves, aproximadamente a las ocho, cuando automovilistas que circulaban por el tramo carretero Iguala-Mezcala, a la altura del kilómetro 170 observaron a orillas de ésta un vehículo tipo Chevy color gris con varios impactos de bala. En el interior del mini auto se observaron también dos cuerpos masacrados a balazos.

Al lugar acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes iniciaron las primeras diligencias del caso.

Se presume que los dos individuos que viajaban en el vehículo Chevy fueron interceptados por un comando armado que al darles alcance se les emparejó y en la misma carretera abrieron fuego con ráfagas de armas de alto poder.

Los cuerpos de los dos tripulantes quedaron abatidos, destrozados, al interior del vehículo, que también presentó un número indeterminado de impactos de bala.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso, se procedió al traslado de los cadáveres al servicio médico forense de la ciudad de Iguala.

Trascendió que las víctimas eran empleados de las empresas mineras que operan en la vecina comunidad de Mezcala, versión que más tarde fue confirmada con la identificación de uno de los muertos, en este caso Jonathan González Sánchez, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Javier Mina No. 130 del barrio de San Bartolo del llano Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, quien se desempeñaba como soldador de la empresa de mantenimiento industrial de la ciudad de Toluca, Edomex.

En tanto, al cierre de esta edición se estaba en espera de la identificación de la otra víctima, empleado también, al parecer, de la misma empresa minera, quienes se dice habían salido desde el pasado martes de la ciudad de Toluca, con destino a Mezcala, siendo interceptados aproximadamente un kilómetro antes de llegar a la hoy convulsionada comunidad, perteneciente al municipio de Zumpango de Neri.