POLICIACA

Llega violencia a Iguala; incendian propiedades de Héctor Vicario…

Reportan ejecutados,

balaceras y levantados

* Hombres armados irrumpen en viviendas; se llevan a varios…

 

Agencias

IMG-20130701-WA0004 IMG-20130701-WA0003

EJECUTADO EN MEZCALA, con el sello del crimen organizado: amarrado de pies y manos, con la cabeza cubierta con cinta canela. Fue trasladado al SEMEFO, donde al cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido. (Fotos: DDLT).

IMG_20130630_161440IMG_20130630_161451

HOTEL GRAND BOULEVARD y salón de eventos “Dubai” que fueron incendiados por un grupo de hombres armados la madrugada de ayer domingo. (Fotos: DDLT).

 

Una nueva ola de violencia azotó este amanecer a varios municipios de la zona Norte de Guerrero, entre éstos Iguala, donde un grupo armado incendió propiedades de Héctor Vicario Castrejón, en tanto que en Cocula y Teloloapan hombres armados balearon e irrumpieron en viviendas, llevándose a varias personas, entre éstas a menores de edad cuyo paradero aún se desconoce. En tanto, en Mezcala apareció el cadáver de un hombre ejecutado, con el sello del crimen organizado…

 

INCENDIAN HOTEL Y SALON EN IGUALA…

 

La jornada violenta se inició poco antes de las 2 de la madrugada de ayer domingo, cuando un grupo de hombres armados cubiertos del rostro irrumpió en el Hotel “Grand Boulevard”, localizado en el bulevar “Heroico Colegio Militar”, cerca del edificio de la PGJE donde se encuentran las oficinas de la Fiscalía Regional, Ministerios Públicos y Policía Investigadora Ministerial.

Los agresores prendieron fuego al área administrativa (recepción) y algunas habitaciones del primer piso, causando daños aún no cuantificados. Asimismo se reportó una persona intoxicada, vecina del lugar, que ayudó a las labores de auxilio intentando sofocar el siniestro.

Casi de manera simultánea se prendió fuego al salón de eventos “Dubai” ubicado a orillas de la carretera Iguala-Tuxpan. Ambos edificios se dice son propiedad del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Vicario Castrejón.

 

BALACERAS Y LEVANTONES EN COCULA Y TELOLOAPAN…

 

Cerca de las cinco de la mañana de este lunes, se multiplicaron los reportes por la presencia de grupos armados, balaceras y ‘levantones’.

Alrededor de las 5:40 de la mañana, se tuvo conocimiento que en la vecina comunidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan, un grupo de hombres armados cubiertos del rostro y portando armas largas y cortas, hacían disparos y se metían con lujo de violencia a varios domicilios particulares de la localidad, sin que al cierre de esta edición se conocieran más detalles de dicha irrupción violenta.

Casi a la misma hora se recibió un reporte similar del vecino municipio de Cocula, reportando que en la comunidad de Atlixtac, había la presencia de un comando de hombres armados, quienes hacían detonaciones de armas de fuego, provocando pánico en el pueblo.

Asimismo, se reportó que de igual manera los presuntos sicarios entraban por la fuerza a varios domicilios particulares, sin que se conocieran más detalles del evento.

Minutos más tarde se reportó que en la colonia “Vicente Guerrero” de Cocula, a la altura de la Secundaria Técnica, un grupo de hombres armados hacía detonaciones de arma de fuego.

Al filo de las 7:20 de la mañana, José Albarrán Bahena, vecino de la calle Caritino Maldonado de la referida colonia Vicente Guerrero (en Cocula), reportó que hombres armados habían entrado a su vivienda con lujo de violencia, y que se habían llevado a su hermano Víctor Albarrán Bahena, de 15 años de edad.

Cabe mencionar que en el domicilio ubicado en la esquina de las José María Morelos e Independencia del barrio de San Miguel, en Cocula, se encontraron varios cartuchos percutidos calibres 2.23 7 7.62 (“Cuerno de chivo” y R-15).

Al preguntar al propietario del domicilio, José Albarrán Bahena, éste manifestó que hombres armados habían ingresado con lujo de violencia alrededor de las 6 de la mañana, llevándose a sus hermanos Luis Alberto Albarrán Miranda, de 22 años, y José Daniel Albarrán Miranda, de 14 años, desconociéndose su paradero al momento de redactar la presente información.

Por lo anterior, elementos de las Policías Municipales, Estatales, así como personal del Ejército Mexicano, recorren calles, colonias y comunidades afectadas por la presencia de hombres armados, en busca de los responsables.

 

EJECUTADO EN MEZCALA…

 

Por la mañana de este lunes, se reportó el hallazgo del cadáver de un individuo presumiblemente ejecutado con el sello del crimen organizado: amarrado de los pies y con las manos hacia atrás, y cubierto de la cabeza con cinta canela, mismo que presentó varios impactos de bala.

El cadáver fue dejado sobre la carretera Iguala-Mezcala, a la altura del kilómetro 172+200. Luego de levantar las primeras diligencias del caso, se ordenó el traslado del cuerpo al servicio médico forense de Iguala, donde al cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido.