OPINIÓN

CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

Por: El Chalecos

 

POR LOS CAMINOS DEL SUR, VAMONOS PARA GUERRERO, PORQUE LE FALTA UN LUCERO Y ESE LUCERO ERES TU….Yes, comenzaron las vacaciones, a disfrutar del verano, aunque para VER ANO no hay como las playas de Guerrero,  que las hay desde las muy concurridas hasta las casi vírgenes y digo casi porque al menos un buzo ya pasó por ellas…A propósito, quiero creer que Julio Esteban, el de Derbez en Cuando,  (nada que ver con Julio Zubi ni Esteban Alba), anduvo por estos lares, es que me encontré una cartita que por su letra supongo que es el autor, dice así:……..ARCELIA: Que TLAL CHAPArra, te MARQUELIA y te saluda tu ACA PULCO, recordando aquellos momentos cuando como todo un GUERRERO recorrí tu ZONA NORTE subiendo la MONTAÑA… luego me trasladé por tus VALLES CENTRALES y ya con mi COSTA GRANDE me fui directo al VALLECITO DE ZARAGOZA, terminando en tu COSTA CHICA…Recuerdo que cada que te veía te decía que tu ATENANGO muy BUENA VISTA, mientras tu respondías que como CHIL PANCINGO, pero nada podía hacer, que me a TLAPA tu belleza y te insistí que hiciéramos LA UNION hasta que te convencí. Primero te invité una COPA NATOYAC, y ya al calor dijiste que COPALÁ estuviéramos juntos el resto de la tarde… yo te dije QUE CHUL TENANGO estás y te pedí MOCHITLAN; a TIX TLA tu reina rumoraste luego de decir ZIRANDARO a la petición de echarnos un CO PALILLO… ¿cómo quieres? Pregunté, me da IGUALA respondiste, tu ACA TEPEC comenzó por las CHICHIHUALCO tomando el rumbo hacia la TIERRA COLORADA, fue cuando pregunté si continuaba, insististe que ZI TLALA. Fue al bajar más cuando CUTZA MALA, me encontré con COCHOAPA EL GRANDE, que por cierto te A JUCHITLAN DEL PROGRESO, pensé ahora si me a TLACO PEPEC,  que te A PANGO   a modo y te enseñé como ILIA TENCO y  gritaste PILCA YA, TLA LISTA QUILLA… sonreí,  así que PUN GARABATO, que ZUMPANGO mi CRUZ GRANDE, te gusta mi CHI LA CAPACHAPA preguntaba y  ZIHUA decías entre murmullos. O METEPEC, METLA TONO, sólo se escuchaba el CUAJI NICUILAPA, TLACUACHISATLAHUACA Y XOCHISTLAHUSCA, entonces que me voy por el rumbo de COLOTLIPA, y a pesar de que te JUCHITAN  me dije ATLIX TAC, es TLA LISTA AQUILLA, y seguimos la fiesta… solo que de repente gritaste, ya XALPA TLAHUAC, no seas MALINALTEPEC, ya ZACATULA, pero le seguí hasta tener dolor en los XOCHIHUEHUETLAN, que casi hizo que me OLI NALA…Al final me mandaste a la CHI LAPA, pero me da IGUALAPA, porque descubrí que A YU TLA bien quemada, que A TO YAC no eras virgen, TELO advertí que mi cariño era puro y no de puro a TAXCO, pero a ti te gustan los PLACERES DEL ORO, ya sé que te REVOLCADERO con SAN MIGUEL TOTOLAPAN, SAN MARCOS, SAN LUIS ACATLAN y hasta trío hacías con SAN LUIS SAN PEDRO, allá por el rumbo de  TRES PALOS,  por cierto disfruta de la BARRA DE COYUCA, pero báñate porque que a PETATLAN……Mire nomás, mejor le paro, no sin antes pedirle a Dios por usted y que de mi no se olvide… Ok. Ok.