Opinión

Opina Herón Delgado C.

Deberán respetarse estatutos

en la elección del CDM del PRI

 

Julio Cázares Isacoff

Castañeda1 

Para elegir la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Iguala deberán participar todos aquellos hombres y mujeres quienes tengan derecho, pero que se respeten a cabalidad los estatutos de nuestro instituto político”, señaló en entrevista el ex Presidente de dicho Comité, Herón Delgado Castañeda.

“Se les está llamando a la unidad, pero sobre todo, a la solidaridad en las reuniones que se están convocando por parte del ex regidor Francisco Román Jaimes. Por mi parte invito a quienes quieran participar en el próximo proceso interno para elegir nuestro comité municipal. Son reuniones de amigos y podemos discutir el propósito de las mismas, que es sin duda alguna en beneficio del Revolucionario Institucional”, destacó.

Delgado Castañeda considera que a estas reuniones está asistiendo la clase política priista, “en la que podemos destacar muchos hombres y mujeres de grandes tablas y madurez como el senador suplente, Esteban Albarrán Mendoza, el propio Francisco Román Jaimes, Leticia Márquez Ocampo, Martha Adán Cortés, Raymundo Román Noverón, entre muchos más que tienen que ver con los trabajos partidistas”.

En relación a si hace falta la visita de la dirigencia estatal del PRI que encabeza Cuauhtémoc Salgado Romero, el experimentado político mencionó que “Cuauhtémoc Salgado está comprometido con el partido. Aquí en Iguala tiene muchos amigos y estamos seguros que va a ser imparcial para la elección de la nueva dirigencia”.

Finalmente indicó que en el caso de la equidad de género y en la participación de las mujeres del tricolor “ellas son quienes deberán de decidir sobre su participación. Existen excelentes mujeres priístas, con mucho trabajo partidista y talento político, pero ellas decidirán su participación. Siempre se les ha tomado en cuenta. Además, una cosa es dirigir al partido en el municipio, y otra la selección de quien vaya a ser el candidato a la alcaldía, que deberá ser quien esté mejor posicionado en su momento. A nadie se le debe coartar su derecho a participar en esa selección”, concretó.