OPINIÓN

PATADAS BAJO LA MESA

Moisés Ocampo Román

 

Un día como ayer, pero del año pasado presente, volvieron a votar por el PRI, aquel lobo con piel de oveja que nos estaba hundiendo en lo profundo de la pobreza. Ese PRI que volvió con sus mismos “cucarachones” de siempre, y que ahora pretenden que creamos en ellos, cuando siempre han vivido en la impunidad rapera que les permite el sistema político mexicano, que por cierto, fue instituido en los mismos gobiernos del PRI.

Un día como ayer perdimos la oportunidad de ser gobernados de manera diferente, ya sea con AMLO o con Josefina Vázquez. No sé si hubiera sido mejor, pero de que un cambio se acercaba era cierto, quizá con más aciertos que errores, pero entraríamos a una etapa en que la nación sería diferente. De eso estoy seguro.

Nada de memorable fue el día de ayer cuando estamos peor que con los gobiernos emanados del PAN. La gasolina sube a cada rato, el servicio de luz es el más caro del mundo, la inseguridad va en aumento, al grado que ya no nos sorprende nada. También la pobreza es una cruda realidad, pero eso les ha valido queso, puesto que le condonan 3 mil millones de pesos en impuestos al consorcio pobre de Televisa, cuando con esos millones se hubiera logrado mucho en salud y educación. ¡Pero es el PRI señores! No nos hagamos pendejos, ya los conocíamos!

Y para recordar aun más al PRI, ayer también se cumplieron 18 años de la matanza de Aguas Blancas en Guerrero, y los actores principales quedaron impunes, y ellos siguen gobernando por medio del etílico gobernador Aguirre y su prepotente esposa. Todo sigue igual en Guerrero. Y como dijo Adela Micha, “usted gobernador anda en la pachanga y en la fiesta”. En efecto, por eso se fue a gringolandia a promover el nuevo turismo guerrerense y castrense. A ver si en Hollywood quieren hacer películas de guerra, porque en Guerrero ya tenemos el escenario listo para ese tipo de películas.

 

POSDATA: Ya salió la revista “Patadas bajo la Mesa”. Búsquela en los puestos de revistas del centro de la ciudad, o suscríbase al teléfono celular 7331061338. Gracias.