OPINIÓN

PATADAS BAJO LA MESA

Moisés Ocampo Román

 

La historia del gran futbolista Lionel Messi es de superación personal, después de tener una estatura muy pequeña, a un paso de ser enano, y ahora ser el jugador mejor pagado del mundo. Así le pasó a mi sobrino Memo “El Chanclas”. Se fue a Tijuana y progresó tanto, que lo mataron al guey. Anduvo de “burrero” ¡y zas!, que lo matan. Pero tuvo su éxito. Llegó a Tijuana a trabajar porque en Iguala no hay trabajo, aunque el Presidente Abarca prometió trabajo, pero no especificó que para su familia.

Al menos ya puso en el ámbito nacional a Iguala con la muerte de los tres líderes sociales, y también con la visita y “levantón” de uno de los dueños del bar-disco “Heaven”. Que raro, con la Feria Nacional a la Bandera no hemos aparecido en ese ámbito, sólo en programas de irrelevancia nacional, y a veces en canales de televisión sin impacto en los telespectadores, pero estas dos noticias nos ponen en la palestra nacional.

Pero qué podemos esperar si en la mayor parte del estado nos gobiernan Junior´s sin preparación, con dudas en su fortuna, y también nos gobierna cada naco con jorongo, que Dios guarde la hora. Por qué creen que son semidioses, y creen también que el pueblo los idolatra y los quiere, cuando nos damos cuenta que parecen arrabaleras de un teatro de quinta ¡ah…! Y sus esposas, ¡válgame Dios! Se han convertido en lo peor de nuestro sistema presidencialista, y no soy misógino, pero las señoras han impuesto su ley a esa bola de mandilones con poder.