Iguala

 

Por falta de mantenimiento…

Abandonadas, las fuentes danzarinas

 

Pablo MorrugaresParraguirre

100_2662 

En el olvido, las fuentes danzarinas de Iguala.

 

Las famosas fuentes danzarinas que alegraban la Plaza Cívica de las Tres Garantías llevan más de mes y medio sin funcionar y, lo peor del caso, es que no hay fecha para cuando sean reabiertas al público, ya que la oficial mayor se niega a darles mantenimiento.

El único atractivo familiar que tenía Iguala en el centro de la ciudad se suspendió hace más de mes y medio, ya que dichas fuentes por su uso se dañaron.

Al investigar del porqué no han sido reparadas, una fuente allegada a la oficialía mayor reportó que la titular de esta área se niega a que reparen las fuentes, por lo cual éstas se encuentran abandonadas y sin uso.

Las conocidas fuentes danzarinas fueron construidas al inicio de la administración actual del gobernador Ángel Aguirre Rivero, como un atractivo en el centro de la Cuna de la Bandera; sin embargo, de inmediato fueron criticadas por su pésima construcción, ya que el agua que se usa y en la cual muchos se meten a convivir con la familia, es reciclada y nuevamente usada, lo que ocasiona olores fétidos.

Y ahora está peor, pues las lluvias hacen que las fuentes estén llenas de agua, sin que nadie las saque debido a que no sirve la fuente y el agua está encharcada, lo que ocasiona sus malos olores.

Aparte de que la responsable de Oficialía Mayor se niega a mandar a repararla “y no hay para cuando volver a ponerlas a trabajar”, dijo una fuente de esa oficina que pidió el anonimato para evitar represalias.