IGUALA

Apadrina alcalde a alumnos de la secundaria Vicente Guerrero

Apoyar a la educación es la mejor de las inversiones: Abarca

DSC_0152DSC_0169DSC_0174 

Iguala, Gro., julio 03.- Al apadrinar a las dos generaciones de egresados, turnos matutino y vespertino, de la secundaria Vicente Guerrero, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, señaló que la mejor de las inversiones es la educación, por ello no se debe escatimar tiempo ni recursos. Lo acompañó la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca. (Foto: DCSI)

 

Iguala, Gro., julio 03.- Al apadrinar a alumnos de la secundaria Vicente Guerrero, de los turnos matutino y vespertino, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, precisó que cuando se trata de apoyar a la educación no se debe escatimar tiempo ni recursos “porque habla de la mejor inversión que podamos hacer”.

Por la mañana de este miércoles, el alcalde, acompañado de la primera trabajadora social del Municipio, María de los Ángeles Pineda de Abarca reconoció la labor de maestras y maestros, quienes inculcaron a sus alumnos conocimientos que les permitan vivir en plenitud y armonía con la sociedad.

En especial, dijo, por haberles inspirado para que no pierdan la fe de que la educación es el arma más poderosa para hacer de México, Guerrero e Iguala, un lugar de desarrollo, armonía y prosperidad.

El primer edil mencionó también a quienes calificó como uno de los pilares en la educación, los padres de familia, quienes no escatiman esfuerzo alguno para que sus hijos cumplan con su tarea de estudiantes exitosos.

 Un poco más tarde, Abarca Velázquez fungió como padrino de la generación de la misma institución, del turno vespertino, a cuyos egresados les reconoció su esfuerzo, dedicación y talento que se forjaron en este ciclo escolar para culminar con éxito sus estudios de secundaria.

El primer edil igualteco dijo a los egresados que deben tener presente que el éxito personal solo llegará si tienen objetivos que trasciendan el ámbito individual, para formar una gran aspiración colectiva.

Y les recordó que así como Guerrero les cumple con escuelas trabajando a favor de la niñez y juventud, el Estado espera que en un futuro no muy lejano defiendan y respondan con la misma lealtad y patriotismo.