Iguala

Se rebelan habitantes de Platanillo y Puente González

Anuncian cambio de personal de Salud

 

Roberto A. Márquez

100_2673 

Habitantes de Platanillo y Puente González solicitaron a Salud y Obras Públicas municipales atiendan sus problemas prioritarios en prejuicio de su atención médica y seguridad vial, siendo acompañados por Rodolfo Silva Portillo y la Regidora Juana Alvarez Martínez. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

Habitantes de las comunidades de Platanillo y Puente González exigieron al director de Salud Municipal Hoguer Avilés Bustamante tenga mayor control y coordinación del personal adscrito a los centros comunitarios y se les obligue a cumplir horarios y responsabilidades. Más tarde, en Obras Públicas solicitaron el cese de permisos para colocar topes en el tramo carretero Iguala-Platanillo, por los riesgos de accidentes y afectaciones a ambas comunidades.

La cerrazón por parte del personal de la dirección de salud que negaron acceso a los medios de comunicación a la reunión que sostuvo el funcionarios con inconformes en presencia de la regidora Juana Alvarez Martínez y del aspirante a la presidencia del CDM del PRI, no impidieron obtener la nota informativa que refiere a un sin número  de quejas en contra de la doctora, enfermera y auxiliar del centro comunitario de Platanillo, en contra de quienes hicieron serios señalamientos por omisión de responsabilidades y falta de tacto para tratar a la población.

Luego de casi una hora de encierro en el que se escuchaban reclamos y recriminaciones, se puso fin a la problemática con el anuncio de que el personal de salud señalado (doctora, enfermera y auxiliar) serán removidos del cargo y les asignarán nuevo personal a partir de mañana, tal y como lo informó la comisaria de Platanillo, Eufemia Arellano Díaz.

 Más tarde se trasladaron a Obras Públicas y sala de cabildo en donde al cierre de la edición piden cesen los permisos para colocar topes y quiten los existentes en el tramo carretero señalado justo a la altura de la colonia “Luis Donaldo Colosio”.

Afirmaron que a raíz de la colocación de dichos topes se han incrementado los accidentes, además de que éstos ponen en riesgo la seguridad de todos amén de provocar daños a la carpeta asfáltica que afectan también accesos a las comunidades señaladas.