Iguala

Inaugura Alcalde oficina de la OPII

Propone Abarca unificar a periodistas

* Reta Erik Catalán al munícipe a mejorar acciones en beneficio de los igualtecos

 

Guillermo Mejía Solano

opii1 

Iguala Gro., 21 Julio de 2013.-    El alcalde José Luis Abarca Velázquez,   junto a  su esposa María de los Ángeles Pineda de Abarca, el síndico  Oscar Antonio Chávez Pineda  y  el   regidor  Valentín Amador Mata,  asistieron como invitados especiales a la inauguración de las oficinas de  la organización de periodistas independientes de Iguala, (OPII A.C.) a solicitud del dirigente de esta organización Guillermo Mejía Pita Y los comunicadores que integran este organismo.

 

Con el compromiso de apoyar ampliamente la actividad de los comunicadores de Iguala, el alcalde José Luis Abarca Velázquez, junto con el Delegado federal del Trabajo en Guerrero, Erik Catalán Rendón, inauguró el sábado anterior la oficina de la  Organización de Periodistas Independientes de Iguala A.C. (OPII) que preside Guillermo Mejía Pita.

En este evento, en el que por primera vez desde las elecciones del año anterior, la OPII logró reunir a los 2 ex candidatos más fuertes a la presidencia municipal de Iguala (uno del PRI y otro del PRD), estuvieron presentes diversos invitados especiales como el Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Silviano Mendiola; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Zacarías Rodríguez Cabrera; la coordinadora del Programa estatal “Cuidemos Nuestro Entorno”, Reyna Jaimes Domínguez; el ex alcalde Julio César Catalán Flores; el aspirante a dirigir el PRI municipal, Rodolfo Silva, entre muchos otros.

Ante 40 integrantes de la OPII que laboran en prensa escrita, radio, televisión y medios de comunicación virtual, el alcalde Abarca Velázquez se comprometió a incentivar el trabajo de los periodistas de Iguala, donde dijo “espero que la OPII se convierta en una sola organización en el municipio, porque se ve que ustedes sí están organizados y tienen deseos de superarse”.

Ahí, el Delegado Federal del Trabajo en Guerrero, Erik Catalán, se comprometió a obsequiar un equipo de cómputo a la OPII, así como cursos de capacitación para actualizar y profesionalizar el trabajo de los periodistas, y retó al presidente municipal J. Luis Abarca a mejorar sus acciones, pero no sólo en el sentido de apoyar a los periodistas, sino en beneficio de los igualtecos en general.

A propósito del lema de la OPII “Unidos para Progresar y Servir”, el alcalde JLAV señaló que retomará la frase con oportunidad para aplicarla en diversos sectores de la población, con la finalidad de concientizarlos de la importancia de estar unidos para avanzar en el desarrollo del municipio, con el compromiso de las autoridades de “servir y no servirnos”. (OPII Noticias).