Iguala

 

Llega a la colonia CNOP

“Un Verano Divertido”

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2629100_2633100_2645 

“Un Verano Divertido” llegó a la popular colonia CNOP, a través del Programa “Transformemos Nuestro Entorno” que coordina la maestra Reyna Jaimes Domínguez. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Poco más de 150 niños y niñas de la colonia CNOP parte alta y colonias aledañas, así como más de una veintena de madres de familia, son beneficiados con los distintos cursos y talleres que implementa el Sistema DIF estatal a través del Programa “Transformemos Nuestro Entorno” a cargo de la profesora Reyna Jaimes Domínguez.

Al filo del medio día de ayer, en la cancha de dicha colonia, la Presidenta del DIF Municipal, Ma.de los Ángeles Pineda de Abarca, acompañada por Reyna Jaimes y el Magistrado y Presidente del Club Rotario Valle de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, inauguraron dichos cursos denominados “Un verano divertido”, mismo que contempla múltiples actividades y enseñanzas de música, canto, dibujo, manualidades, círculos de lectura, deportes, baile, pintura, repujado, activación física e inglés, entre otros.

Estos cursos se realizan por instrucciones del gobernador Angel Aguirre y la Presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, con la colaboración del DIF Municipal, explicó Jaimes Domínguez.

En el evento, un grupo de mujeres secundadas por la responsable del programa dieron cuenta a la Presidenta del DIF de la precaria y lastimosa forma de vida en sus humildes bajareques ubicados en la parte alta de esa colonia, pidiéndole sea el conducto ante el Presidente Municipal para efecto de que con el cabildo hagan un recorrido, conozcan sus necesidades y busquen alternativas de solución, como el solicitar láminas y materiales a “Mariana Trinitaria” u otros programas federales o estatales, toda vez que, dijo Pineda de Abarca, “en estos momentos el Ayuntamiento atraviesa difícil situación económica para ayudarlos al cien por ciento”.

La primera trabajadora social asumió el compromiso de estar más cerca de ellos y velar por mejorar sus condiciones de vida, mismo compromiso adquirido por el Magistrado Silviano Mendiola, quien dio la grata noticia de que este día formalmente asumirá la Presidencia del Club Rotario del Valle de Iguala, cargo que le permitirá trabajar más cercano a sus necesidades.