IGUALA

Gana Alfonso Beltrán en nota informativa

Premian a ganadores del Certamen Municipal de Periodismo

DSC_0912 Iguala, Gro., junio 30.- El sábado pasado se hizo entre a los ganadores del Certamen Municipal de Periodismo, en la Sala de Cabildo. (Foto: DCSI)

 

Iguala, Gro., junio 30.- El síndico, Oscar Chávez Pineda, así como los regidores Valentín Amador, Soledad Mastache y Sandra Luz Mota, así como la directora de Apoyo al Migrante, Ednaly López, hicieron entrega de los premios a los ganadores del Certamen Municipal de Periodismo, durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

De acuerdo al fallo de los tres integrantes del jurado, Juan Cervantes Gómez, Pedro Arzeta García y Rafael Solano Reyes, basados en al punto número cuatro de la convocatoria, declararon desiertos los géneros de medios electrónicos y el de caricatura.

El ganador en el género de nota informativa fue Alfonso Beltrán Mora, por su trabajo titulado “Habrá Cabildo Plural”. En este mismo, el jurado calificador determinó otorgar mención honorífica a Rodolfo Soto Parra por su nota “Detecta Reglamentos prostitución clandestina en dos hoteles de Iguala”.

En crónica el primer lugar fue para Julio Cázares Issacof por su trabajo “Música, Tristeza y nostalgia al recordar a las madres difuntas”.

El jurado consideró otorgar el premio en el género de reportaje al trabajo “Cuando el desempleo nos alcance, firmado por Mario Raúl Hernández y mención honorífica al tema “La historia de las reinas de la Feria a la Bandera” de Luis Luna.

En columna se premió a José Joaquín Román quien escribe con el tema “Politikas” y en fotografía a Rodolfo Soto Parra con el tema “La escasez de agua en Iguala, mientras que Christian Magaly Parra Vázquez, obtuvo primer lugar en entrevista y en artículo de fondo, Guillermo Mejía Pita.

El presidente del jurado, Juan Cervantes Gómez, especificó que no recibieron presiones de autoridades ni del gremio periodístico y se avocaron estrictamente a lo que indica la convocatoria.