Huitzuco

Autoridades coordinan esfuerzos…

En marcha, Programa Paisano en Huitzuco

18-07-2013 INICIO DEL PROGRAMA BIENVENIDO PAISANO 2 

Huitzuco, Gro.- Autoridades pusieron en marcha el Programa Paisano en Huitzuco, ofreciendo todas las facilidades a los paisanos que regresan a Guerrero y en especial a Huitzuco en esta época de verano.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 17.- Con la representación del alcalde municipal Norberto Figueroa Almazo, el síndico procurador, Ernesto Apaez Coronel, conjuntamente con el delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM), Héctor Pérez Ibarra y el subdelegado de la misma dependencia adscrito en Taxco, Gerardo Uribe Villalba, dieron el banderazo de arranque  del Programa Paisano, con la finalidad de atender a todas aquellas personas que en esta época de verano regresan a sus comunidades o visitan a sus familiares.

En la puesta en marcha del Programa Paisano, el síndico procurador, Ernesto Apaez Coronel, a nombre del alcalde municipal, Norberto Figueroa Almazo, ofreció  dar todas las facilidades a los paisanos que regresan a Guerrero y en especial en Huitzuco.

Asimismo,  el delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM), Héctor Pérez Ibarra,  dio fe de la aplicación del Programa Paisano  que se desarrolla como instrumento permanente del Gobierno de la Republica en la cual se aplican políticas, estrategias y acciones preventivas en beneficio de los paisanos y garantizarles su ingreso, tránsito y salida del país.

Pérez Ibarra, agregó que también se garantizan los derechos, la seguridad de sus bienes y personas así como el pleno conocimiento de sus obligaciones.

Asimismo, el personal del INM entregó  a los visitantes un ejemplar gratuito que permite orientar al paisano sobre los servicios que pueden utilizar los consulados en la que pueden renovar su pasaporte y/o matricula consular, este detalle es importante para que sin temor a ser denunciados ellos puedan inscribirse en el consulado y saber quiénes y donde están estos mexicanos en los Estados Unidos ante la adversidad y cambios en la naturaleza.

Además, se hizo saber  que se cuenta con una unidad vehicular consistente en patrullas, ambulancias y personal de Protección Civil capacitada para cualquier emergencia y al servicio de los visitantes.