Huitzuco

Da banderazo Alcalde Norberto Figueroa

Inicia rehabilitación de cancha deportiva

en la Escuela Primaria “Leona Vicario”

30-07-2013 banderazo de inicio de obra cancha en la esc. prim. leona vicario 230-07-2013 banderazo de inicio de obra cancha en la esc. prim. leona vicario 330-07-2013 banderazo de inicio de obra cancha en la esc. prim. leona vicario 430-07-2013 banderazo de inicio de obra cancha en la esc. prim. leona vicario 

Huitzuco, Gro.,  julio 30.-  El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo dio hoy el banderazo  de arranque de la obra de rehabilitación de concreto de la cancha de basquetbol de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, con la finalidad de impulsar la actividad física de los niños y niñas de la institución del nivel básico.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 30.-  El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo dio hoy el banderazo  de arranque de la obra de rehabilitación de concreto de la cancha de basquetbol de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, con la finalidad de impulsar la actividad física de los niños y niñas de la institución del nivel básico.

En el arranque de la obra a la que asistió el Síndico Procurador, Ernesto Apaez Coronel;  los regidores Martiniano Calixtro Álvarez, Beatriz Casarrubias Ávila, Heladio Cárdenas González, Araceli Rodríguez Alonso; la secretaria general de Gobierno, Nancy Adriana Mendino Gaytán, el director de Obras Publicas José Luis Bustamante Meza, la coordinadora de Gabinete, Adriana Ramos Sánchez y  el Oficial Mayor Miguel Calleja Mendoza, así como del director del plantel turno vespertino, Alfredo Betancourt González; el supervisor de la Zona Escolar 127, Lino Lorenzo Mora Nava y los miembros del comité de Padres de Familia, Norberto Figueroa Almazo dijo que la obra es para beneficio de toda la institución escolar.

Explicó que la obra  remodelación se estará desarrollando  a base de concreto hidráulico F’ C=200 KG/cm2 con 10 cm de espesor y pintura en franjas de cancha, la cual  abarcara un área total de 510.32 metros como un compromiso que el Gobierno Municipal cumple con el propósito de contribuir a un desarrollo deportivo en beneficio de los estudiantes.

“Esta obra constituye un esfuerzo de gestoría que mi gobierno viene realizando ante los problemas prioritarios que presentan las comunidades, entre ellos, el ocasionado por el sismo reciente y que obliga a las autoridades estatales a contribuir en apoyo a los grupos vulnerables”.

Dijo que para poder ir atendiendo de manera gradual las necesidades del pueblo huitzuquense ha  llevado a cabo reuniones con funcionarios como enrique Martini Castillo;  la Presidenta del DIF Estatal Laura del Roció Herrera, Silvia Romero, de la SEG, y con el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local.

“De esta manera encabezo, un Gobierno Municipal que hace de la gestoría un instrumento de trabajo que ha permitido llevar beneficios de remodelación a la Escuela Primaria Benito Juárez y la rehabilitación del albergue indígena de la comunidad de Tulimán y a otra más en Tlapala”.

“Le doy buenas noticias a Tlaxmalac porque se han autorizado para la rehabilitación de su templo y biblioteca  la cantidad de 743 mil pesos, para la Iglesia San Agustín de Tuliman 43 mil y asimismo se pone  la primera piedra de la remodelación del kiosco de la comunidad de Tuliman”.

Finalmente, informó  la conclusión de las obras de la calle Ruffo Figueroa, en Pololcingo, la Vicente Guerrero, en Huitzuco la Avenida Hidalgo y en San Francisco Ozomatlan e contempla la construcción del techado de una Escuela Primaria y la pavimentación de la calle.