Huitzuco

Pavimentación de la calle Ruffo Figueroa

Entrega Norberto Figueroa magna obra en Chaucingo

29-07-2013 inauguracion calle rufo figueroa chaucingo 229-07-2013 inauguracion calle rufo figueroa chaucingo 329-07-2013 inauguracion calle rufo figueroa chaucingo 429-07-2013 inauguracion calle rufo figueroa chaucingo 

Huitzuco, Gro.- El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ruffo Figueroa en la comunidad de Chaucingo, ante el júbilo de los pobladores y autoridades presentes.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 29.- Con gran emoción y como un acto significativo para su persona, el Presidente Municipal oriundo de Chaucingo, Norberto Figueroa Almazo, entregó la obra concluida consistente en la pavimentación de concreto hidráulico de la calle “Ruffo Figueroa”, ubicada entre Carlos Marbán y Martín Vicario de esta comunidad.

En dicha entrega de la obra, Norberto Figueroa Almazo, informó que desde hace unas semanas se iniciaron los trabajos de esta obra para pavimentar, la calle en donde él cómo niño vio transitar a sus familiares y al tiempo, recordando pues sus raíces afirmando que se sentía arropado con los recuerdos y que gracias a su partido y a la gente que le dieron la oportunidad de servir al pueblo que lo vio nacer, hoy cumple con la obligación que la ley le ordena como funcionario público.

 “Contribuir al desarrollo de los pueblos, generar cambios en las comunidades y su entorno, son propósitos de mi gobierno y vocación por servir a sus conciudadanos y aplicar los recursos de manera transparente en beneficio de la población”.

Dijo que la  obra que inaugura consiste en 38.14 metros lineales de demolición de pavimento en mal estado, 339.90 metros lineales de guarnición de concreto que incluye pintura esmalte, 217.43 metros de banqueta de concreto de 10 centímetros de espesor y 1455.31 metros cuadrados de pavimento de concreto de 15 cm de espesor.

En este mismo acto, Norberto Figueroa, informó que se tiene proyectado la construcción del techado de la secundaria técnica “Rubén Figueroa Figueroa” y que Chaucingo cuente con un mercado de zona, así como la pavimentación de la calle que va a la fábrica de ropa, además se contempla la construcción de un pequeño boulevard a la entrada del pueblo, así como el proyecto de drenaje a Chaucingo tierra que lo vio nacer. A demás de la serie de obras  que estará realizando en las  22 comunidades que integran el municipio.

Asimismo, dijo que en Huitzuco se concluyó la pavimentación de la Calle Hidalgo y la de Vicente Guerrero en Pololcingo, agregó que en esta semana pondrá la primera piedra para el kiosco de Tuliman, y se prevé el techado y pavimentación de calle en San Francisco Ozomatlan.

“Estas obras son para el pueblo, con las que se pretende dar un jalón de progreso a Huitzuco, como un compromiso de justicia social y desarrollo a la que tiene derecho la población huitzuquense”,

En este evento, estuvieron presentes el Síndico Ernesto Apaez Coronel, el director de Obras Públicas, José Luis Bustamante Meza; el comisario Municipal Alejandro Castrejón Hernández; Pedro Mejía Marbán, comisario suplente;  el regidor Jorge Luis Agüero Elizalde, entre otros funcionarios.